Destacado, Nota Principal, Venezuela

La pandemia originó el desalojo de inmigrantes venezolanos

La situación de los inmigrantes venezolanos en América Latina, es cada vez más preocupante para el hemisferio. Las nuevas trabas que tienen ahora los venezolanos que migran a otros países, es  el desalojo  de sus viviendas o  refugios en  dónde están ubicados. El estudio que fue revelado por varios organismos este miércoles indica que 39,8% […]

Por Allan Brito
La pandemia  originó el desalojo de inmigrantes venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación de los inmigrantes venezolanos en América Latina, es cada vez más preocupante para el hemisferio.

Las nuevas trabas que tienen ahora los venezolanos que migran a otros países, es  el desalojo  de sus viviendas o  refugios en  dónde están ubicados.

El estudio que fue revelado por varios organismos este miércoles indica que 39,8% de los venezolanos entrevistados documento habían sido desalojados, mientras que un 38% estaban en riesgo de ser expulsados forzosamente de sus viviendas.

 

Gobiernos han tenido que reforzar medidas

Ante la pandemia del Covid-19 que se generó desde marzo del 2020,  los gobiernos latinoamericanos han tenido que reforzar sus medidas en sus países, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Pero esto ha traído como consecuencias que los venezolanos que  están alquilados o en refugios sean desalojados con sus enseres.

“A toda esta situación compleja hay que sumarle la situación particular del Covid-19. La pandemia tiene un impacto enorme”, lamentó Julissa Mantilla, de la CIDH, durante la conferencia virtual para presentar el documento.

Inmigrantes venezolanos  sufre de discriminación

Pero la pandemia no es el único factor  por el cual los venezolanos han sido desalojados de sus viviendas, la discriminación también ha estado a la palestra  en los últimos días.

El texto indica que avisa que la situación es peor para los inmigrantes en situación irregular y para las mujeres porque tienen “mayor probabilidad de sufrir violencia y amenazas”.

Este trabajo se realizó con 1800 entrevistas   en los siguientes países: Colombia, Perú, Guyana, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

El último estudio reveló que 5.000.000 personas habían salido de Venezuela, en busca de un mejor f

Relacionados