Destacado, Mundo

La pandemia “se está acelerando” señaló la OMS

Las infecciones mundiales por la pandemia de coronavirus superaron los nueve millones este lunes, poco después de que la Organización Mundial de la Salud advirtió que el virus se estaba acelerando, incluso cuando Francia dio su mayor paso hacia la normalidad al permitir que millones de niños regresen a la escuela. Por Redacción MiamiDiario A […]

Por Allan Brito
La pandemia “se está acelerando” señaló la OMS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las infecciones mundiales por la pandemia de coronavirus superaron los nueve millones este lunes, poco después de que la Organización Mundial de la Salud advirtió que el virus se estaba acelerando, incluso cuando Francia dio su mayor paso hacia la normalidad al permitir que millones de niños regresen a la escuela.

Por Redacción MiamiDiario

A pesar de que Europa alivió aún más los bloqueos, los números de casos en todo el mundo siguen aumentando, especialmente en América Latina, donde Brasil registra ahora más de 50,000 muertes.

Y existe el temor de nuevos grupos en la ciudad australiana de Melbourne y la capital de Portugal, Lisboa, así como brotes renovados en Beijing y otras partes de Asia.

“La pandemia todavía se está acelerando”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en durante un foro virtual de salud.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis de salud, es una crisis económica, una crisis social y en muchos países una crisis política”, recalcó.

Tedros dijo que la mayor amenaza que enfrenta el mundo no es el virus en sí, que ahora ha matado a más de 465,000 personas e infectado a nueve millones, sino “la falta de solidaridad global y liderazgo global”.

“No podemos vencer esta pandemia con un mundo dividido (…) La politización de la pandemia la ha exacerbado”, señaló.

Brasil es el segundo país más afectado detrás de Estados Unidos, otra nación donde las luchas políticas impidieron una política unificada.

México, Perú y Chile también están lidiando con crisis graves: la Ciudad de México se ve obligada a retrasar los planes para una reapertura amplia de la economía a medida que el número de muertos en el país superó los 20,000.

Con una vacuna aún lejos de desarrollarse, la OMS ahora ha pedido un aumento rápido en la producción de esteroide dexametasona, que se ha demostrado que tiene un potencial que salva vidas en pacientes críticos.

 

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

Relacionados