Destacado, Florida

La pandemia será punto de debate por legisladores de Florida

Desde el martes 11 de enero se iniciará la sesión legislativa de la Florida, un periodo de 60 días que se presume convulso en vista de las próximas elecciones de otoño. Diversos proyectos van a ser votados durante esta sesión, importantes para los floridanos, como el caso del manejo de la pandemia por parte del […]

Por Allan Brito
La pandemia será punto de debate por legisladores de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el martes 11 de enero se iniciará la sesión legislativa de la Florida, un periodo de 60 días que se presume convulso en vista de las próximas elecciones de otoño.

Diversos proyectos van a ser votados durante esta sesión, importantes para los floridanos, como el caso del manejo de la pandemia por parte del gobernador estará en el centro del debate.

Entre los aspectos por discutir está la propuesta de presupuesto hecha por DeSantis de $99.7 mil millones para el próximo año fiscal, lo que representa un aumento de 4.300 millones de dólares con respecto al año fiscal actual.

En el área de educación considerarán expandir el programa de vales escolares y la discusión de las bonificaciones a los maestros y directores de escuelas públicas propuestas por el gobernador.

Relacionado con el medio ambiente, DeSantis propone $ 625 millones para los Everglades y combatir la proliferación de algas.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Chris Sprowls, presentó la semana pasada una legislación que exige que el estado invierta $ 100 millones por año en la mitigación del aumento del nivel del mar y las inundaciones.

Referente a la atención médica, se considerará extender las protecciones legales relacionadas con la pandemia para hospitales, hogares de ancianos y otros proveedores. DeSantis también propuso aumentar los fondos de Medicaid.

Entre otros aspectos está protestas, el aborto, la teoría crítica de la raza, la inmigración, impuestos y el manejo de la pandemia. Publicación de Club de Venezolanos.

 

Relacionados