Florida, Migraciones, Sucesos

La pelea más grande; boxeador mexicano a punto de ser deportado tras vivir 16 años en EEUU

El boxeador mexicano Abel Aparicio enfrenta dura batalla no contra algún contrincante sino con el proceso de deportación, pues después de 16 años de vivir en Estados Unidos podria ser separado de sus hijos, pues estos si son ciudadanos. Por Redacción Miami Diario Aparicio, de 29 años, quien reside en Atlanta, en el estado de Georgia, fue […]

Por Allan Brito
La pelea más grande; boxeador mexicano a punto de ser deportado tras vivir 16 años en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El boxeador mexicano Abel Aparicio enfrenta dura batalla no contra algún contrincante sino con el proceso de deportación, pues después de 16 años de vivir en Estados Unidos podria ser separado de sus hijos, pues estos si son ciudadanos.

Por Redacción Miami Diario

Aparicio, de 29 años, quien reside en Atlanta, en el estado de Georgia, fue detenido con unos amigos  durante unas vacaciones en Florida, lo que le atrajo una verdadera pesadilla a su vida.

Mientras circulaban en el automóvil del deportista un agente los detuvo por que transitaban con una luz apagada, tras pedirle los papeles y este presentar una identificación mexicana los agentes le pidieron que bajara del automóvil, sin explicarle que llamarian a la Patrulla Fronteriza.

El púgil mexicano fue detenido y puesto bajo custodia de la Policía de Inmigración de Estados Unidos, tras pasar 10 días detenido salió en libertad bajo fianza y enfrenta un proceso en su contra que podría terminar con su deportación.

El abogado Wilfredo Allen menciona que casos como estos son fruto de las redadas planeadas que obedecen a un racismo sistemático para quienes parece ser de ascendencia hispana.

Pese al miedo el boxeador no se rinde y asegura que peleará para que “se haga justicia no sólo para mi, sino para que muchas personas que están encerradas por la misma situación”.

Fuente: RT

También le puede interesar:

Conozca la sexy agente latina de migración que se hizo viral en las redes sociales

Hombre estableció récord Guinness tras pasar cinco días sentado en un inodoro

Lo que creía que era una irritación ocular resultó ser una garrapata

Relacionados