Destacado, Florida

La Pequeña Habana demanda a la Ciudad de Miami

Los propietarios de varios negocios en La Pequeña Habana, incluyendo el popular Ball & Chain, presentaron una demanda federal contra la Ciudad de Miami, argumentando que utilizaron distintos departamentos de la ciudad para obligarlos a cerrar sus locales. La demanda de 66 páginas presentada el jueves por Mad Room Hospitality, propietaria de Ball & Chain […]

Por Allan Brito
La Pequeña Habana demanda a la Ciudad de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los propietarios de varios negocios en La Pequeña Habana, incluyendo el popular Ball & Chain, presentaron una demanda federal contra la Ciudad de Miami, argumentando que utilizaron distintos departamentos de la ciudad para obligarlos a cerrar sus locales.

La demanda de 66 páginas presentada el jueves por Mad Room Hospitality, propietaria de Ball & Chain y Taquerías El Mexicano, además de otros negocios, busca $27.9 millones en daños.

La demanda afirma que dirigentes de la ciudad organizaron inspecciones estilo redadas, algunas en la hora pico de operación de sus negocios, y crearon ordenanzas municipales «diseñadas específicamente» contra Ball & Chain.

La demanda fue presentada días después de que se diera a conocer un memorando del jefe de policía, Arturo Acevedo, que hacía acusaciones similares contra tres comisionados de la Ciudad de Miami.

En el 2019, Bill Fuller, copropietario de Ball & Chain, acusó al comisionado Joe Carollo de acosar ilegalmente a su negocio luego de que Fuller respaldó a sus rivales políticos.

Carollo había afirmado que los negocios de Mad Room Hospitality estaban sirviendo alcohol de manera ilegal y que en esa área no estaban permitidos los centros nocturnos que operan hasta altas horas de a noche.

“Este es otro intento del señor Fuller de desviar el manejo ilegal de sus propiedades y negocios en la ciudad de Miami. Esperamos abordar el tema de su conducta en las cortes”, dijo en un comunicado de prensa la abogada de la ciudad de Miami, Victoria Méndez.

Ball & Chain fue cerrado en noviembre del 2020 y Taquerías El Mexicano fue cerrado en agosto pasado.

En la demanda se deja claro que el gerente de un restaurante fue arrestado de manera injustificada, aunque los cargos fueron desestimados después.

Relacionados