Destacado, Mundo

La píldora de Pfizer contra el COVID-19 podría estar lista este año

El consejero delegado Albert Bourla anunció que el fármaco oral experimental de Pfizer para tratar el Covid-19 podría estar disponible a finales de año. El fármaco forma parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas. Our CEO, […]

Por Allan Brito
La píldora de Pfizer contra el COVID-19 podría estar lista este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El consejero delegado Albert Bourla anunció que el fármaco oral experimental de Pfizer para tratar el Covid-19 podría estar disponible a finales de año.

El fármaco forma parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C.

Pfizer, que desarrolló la primera vacuna autorizada contra el Covid-19 en EE.UU. junto con el fabricante de medicamentos alemán BioNTech, inició en marzo un ensayo clínico en fase inicial para probar una nueva terapia antiviral contra la enfermedad.

Si los ensayos clínicos van bien y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo aprueba, el fármaco podría distribuirse en Estados Unidos a finales de año, dijo Bourla en el programa “Squawk Box” de la CNBC.

Científicos aseguran que el fármaco, que se toma por vía oral, podría cambiar las reglas del juego porque las personas recién infectadas por el virus podrían utilizarlo fuera de los hospitales.

Los investigadores esperan que el medicamento impida que la enfermedad progrese y evite las visitas al hospital.

Además del medicamento, Pfizer sigue probando su vacuna en niños de 6 meses a 11 años.

La vacunación de los niños es crucial para poner fin a la pandemia de coronavirus, afirman los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas.

A principios de este mes, la empresa pidió a la FDA que ampliara la autorización de su vacuna a los adolescentes de entre 12 y 15 años, después de que se comprobara que la inyección era 100% eficaz en un estudio.

Bourla declaró el martes a la CNBC que es “muy optimista” respecto a que la FDA apruebe el uso de la inyección en adolescentes.

Fuente: Cnbc

Relacionados