Destacado, Florida

La población carcelaria de Florida disminuyó durante la pandemia de covid-19

Este lunes los analistas de un informe sobre el sistema penitenciario de Florida indicaron que el número de reclusos disminuyó durante la pandemia de covid-19. Por Redacción MiamiDiario Señalaron que el sistema penitenciario tenía 82.027 reclusos a finales de octubre y que se proyecta que el número baje a 80.792 a finales de noviembre. El […]

Por Allan Brito
La población carcelaria de Florida disminuyó durante la pandemia de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los analistas de un informe sobre el sistema penitenciario de Florida indicaron que el número de reclusos disminuyó durante la pandemia de covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

Señalaron que el sistema penitenciario tenía 82.027 reclusos a finales de octubre y que se proyecta que el número baje a 80.792 a finales de noviembre. El número de reclusos se prevé que sea de 82.116 en junio, el final del año fiscal del estado.

“Como resultado de la continua pandemia, los tribunales han desarrollado una acumulación de casos pendientes de delitos graves (30.999) que se espera que lleve varios años para llegar a la población carcelaria“, según un resumen ejecutivo del informe.

De igual forma agregaron que “en este momento, no esperan regresar a su plena capacidad operativa hasta el año fiscal 2021-22, y se espera que el atraso se resuelva hasta el final del año fiscal 2023-24”.

En comparación, el sistema tenía hasta 100.050 reclusos en junio de 2015 y 95.626 en junio de 2019. En junio de 2020, después de que comenzara la pandemia, el sistema tenía 87.736 reclusos, según el informe emitido por un panel conocido como la Conferencia de Estimación de la Justicia Penal.

El Presidente de la Corte Suprema de Florida, Charles Canady, emitió en marzo procedimientos de emergencia que incluían la suspensión de los juicios por jurado y la suspensión de los llamados procedimientos de “juicio rápido” en los casos penales.

Canady emitió el martes dos órdenes nuevas que adoptan un enfoque gradual para la reapertura de los tribunales, centrándose en la celebración de procedimientos remotos cuando sea posible.

Si bien se prevé que el número de reclusos siga siendo relativamente bajo durante este ejercicio económico, los analistas esperan que se produzcan aumentos constantes en los próximos años a medida que aumenten las admisiones en las cárceles.

Tras la proyección de 82.116 reclusos en junio de 2021, el informe prevé 86.463 en junio de 2022, 89.731 en junio de 2023 y aumentos continuos hasta 92.911 en junio de 2026.

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados