Destacado, Florida

La policía emite una orden de arresto para pastor de Miami Gardens

El juez del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, Miguel M. de la O, emitió este martes una orden de arresto por “alias capias” contra el pastor de Miami Gardens, Eric Readon. El pastor no se presentó ante el tribunal para su audiencia de lectura de cargos a las 9 am. El abogado privado de Readon, Nathan Diamond, […]

Por Allan Brito
La policía emite una orden de arresto para pastor de Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juez del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, Miguel M. de la O, emitió este martes una orden de arresto por “alias capias” contra el pastor de Miami Gardens, Eric Readon.

El pastor no se presentó ante el tribunal para su audiencia de lectura de cargos a las 9 am.

El abogado privado de Readon, Nathan Diamond, tampoco compareció ante el tribunal en representación de Readon, reportó Local10.

Las órdenes de alias capias se emiten en casos de delitos graves cuando el acusado no se presenta ante el tribunal.

A diferencia de las órdenes de arresto, cuando alguien es detenido con una orden de arresto alias capias, el acusado no puede ser liberado de la custodia pagando una fianza en efectivo.

Readon, de 46 años, fue arrestado la semana pasada por cargos de fraude organizado, esquema organizado para defraudar, explotación de ancianos, robo a ancianos y hurto mayor.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade alega que Readon se aprovechó de un hombre de 76 años llamado Edward Fuller que estaba tratando de obtener una hipoteca o una línea de crédito para terminar el trabajo en su casa.

Los fiscales dicen que Readon se presentó como pastor y le dijo a Fuller que por $15,000 lo ayudaría a obtener un préstamo para completar la construcción, pero que engañosamente tomó posesión de la casa en Northwest 19th Avenue en Miami.

“Hay algo particularmente irritante cuando un presunto estafador arrebata las esperanzas y los sueños de uno de nuestros residentes mayores”, dijo en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

“La explotación de personas mayores a menudo es un juego de trileros complejo que depende de que una gran confianza se transforme silenciosamente en un engaño financiero a través de un movimiento de contratos firmados, escrituras y papeleo. Agradezco al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por su trabajo para ayudarnos a llevar este caso ante nuestros tribunales penales”.

La oficina de Fernandez Rundle dice que Readon, pastor de la Iglesia Bautista Misionera New Beginning en Miami Gardens, dejó a Fuller con miles de dólares en deudas de tarjetas de crédito y que el robo total de Readon a Fuller fue de aproximadamente $267,000.

“Estoy feliz de que el pastor Readon haya sido detenido”, dijo Fuller a Local 10 News la semana pasada. “Tengo un problema personal por lo que hizo este hombre”.

La Oficina del Fiscal del Estado dice que Readon también usó la misma propiedad de Northwest 19th Avenue para estafar a los recién casados ​​Safiyah y Calvin Singleton, prometiéndoles “un acuerdo de alquiler con opción a compra en la primera casa de sus sueños y así los indujo a darle $3,100. Readon robó el dinero de Safiyah y Calvin y los dejó sin un hogar donde dormir justo antes de su primera Navidad juntos como pareja casada.

Readon fue liberado de la cárcel días después de su arresto luego de pagar una fianza de $42,500.

Local 10 News también se enteró de que la Oficina del Fiscal del Estado de Broward está investigando un posible caso de fraude contra Readon.

Local 10 News ha estado informando sobre las preocupaciones sobre Readon durante casi cinco años, buscando hablar con él sobre sus prácticas comerciales desde principios de 2017.

Perdió una demanda de $50 millones que presentó contra WPLG y la primavera pasada se le ordenó pagar a la estación más de $70,000 después de perder su apelación.

 

Relacionados