Cultura, Destacado

La princesa Leonor con 15 años presidió su primer acto sin sus padres

Este miércoles 24 de marzo la Princesa Leonor de Borbón presidió  su primer acto público sin la presencia de su padre, el Rey Felipe VI, en la celebración del 30 aniversario de un centro de lengua y cultura . Leonor de 15 años de edad, estuvo acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a […]

Por Allan Brito
La princesa Leonor con 15 años presidió su primer acto sin sus padres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 24 de marzo la Princesa Leonor de Borbón presidió  su primer acto público sin la presencia de su padre, el Rey Felipe VI, en la celebración del 30 aniversario de un centro de lengua y cultura .

Leonor de 15 años de edad, estuvo acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a la sede del Instituto Cervantes en Madrid y el director del instituto, Luis García Montero.

Leonor, que es heredera del trono español, depositó un ejemplar de la Constitución Española y el clásico de Miguel de Cervantes “El Quijote” en la bóveda literaria del instituto, donde se guardan los tesoros literarios en lengua española.

El Instituto Cervantes promueve el aprendizaje de la lengua y la literatura españolas en todo el mundo.

En este primer acto oficial en solitario la quinceañera optó por un vestido blanco con detalles en negro y usó unos discretos zapatos de tacón en color negro. También lució su rubia cabellera suelta.

La Casa Real española atraviesa su momento más difícil desde el restablecimiento de la democracia a finales de los años 70, debido a las presuntas irregularidades financieras del padre de Felipe, el antiguo rey Juan Carlos I.

Como parte de su preparación para suceder algún día a Felipe, de 53 años, la Casa Real anunció en febrero que Leonor cursaría sus dos últimos años de bachillerato en un internado de Gales.

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados