Destacado, Estados Unidos

¡La propuesta de Trump! Amy Coney Barrett para la Corte Suprema deEE.UU.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  presiona para que sea designada rápidamente la persona que suceda a la  jurista Ruth Bader Ginsbuerg. su propuesta es  Amy Coney Barrett, la juez federal de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito. Redacción MiamiDiario La jurista fallecida era una abogada progresista […]

Por Allan Brito
¡La propuesta de Trump! Amy Coney Barrett para la Corte Suprema deEE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  presiona para que sea designada rápidamente la persona que suceda a la  jurista Ruth Bader Ginsbuerg. su propuesta es  Amy Coney Barrett, la juez federal de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito.

Redacción MiamiDiario

La jurista fallecida era una abogada progresista quien cambió muchos paradigmas relacionados con la justicia y con el ejercicio del derecho.

Ahora Trump quiere incorporar a otra mujer en el poder judicial. Su candidata es tradicional, conservadora y militante católica, destacó swissinfo.ch.

Amy Coney Barrett, fue nominada a la corte por el presidente Donald Trump el 8 de mayo de 2017. Luego  confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 31 de octubre de 2017, por una votación de 55-43.

Trump dispone en este momento de una mayoría republicana en el senado que ya ha votado a favor de Amy Coney Barrett. No obstante, las cosas de la corte no suelen negociarse dada la importancia de la Institución y cada senador votará de acuerdo con su conciencia.

 

Los demócratas ya comenzaron a cuestionar la candidatura de Conney Barret precisamente en lo que parece su fortaleza: ser católica.

“Nunca impondría mis propias convicciones personales a la ley”, señaló la juez.

Pero los demócratas recordaron los comentarios que había hecho en Notre Dame años antes sobre ser un “tipo diferente de abogada”. Ella dijo que siempre debemos recordar que una “carrera legal no es más que un medio para un fin … y ese fin es la construcción del Reino de Dios”.

También le puede interesar:

Mhoni Vidente vaticina fin de la dictadura chavista (Video)

Bella Thorne revolucionó la plataforma para adultos Onlyfans… ¡Entérate por qué! (Fotos + Videos)

¡Calentó las redes! Suzy Cortez movió provocativamente su retaguardia en sexy y ceñido shortcito (+ Video)

 

Relacionados