Destacado, Florida

La próxima fase de reapertura del sur de Florida dependerá del descenso de la tasa de positividad de COVID-19

Aún no hay acciones reales para llevar al sur de Florida a la siguiente fase de reapertura. Por Redacción Miami Diario Cuando suceda, será un pequeño paso. Los bares reabrirían a media capacidad mientras que los gimnasios y tiendas funcionarían a plena capacidad. Pero depende de la tasa de resultados positivos de las pruebas de […]

Por Allan Brito
La próxima fase de reapertura del sur de Florida dependerá del descenso de la tasa de positividad de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún no hay acciones reales para llevar al sur de Florida a la siguiente fase de reapertura.

Por Redacción Miami Diario

Cuando suceda, será un pequeño paso. Los bares reabrirían a media capacidad mientras que los gimnasios y tiendas funcionarían a plena capacidad.

Pero depende de la tasa de resultados positivos de las pruebas de COVID-19.

“Creo que los próximos pasos para nosotros en el estado de Florida será trabajar con nuestros tres condados del sur de Florida para pasarlos a la fase 2”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

El sur de Florida puede estar cada vez más cerca de la fase 2 de reapertura después de la reciente disminución de casos positivos de COVID.

En los últimos dos días, Miami-Dade ha estado por debajo del 10% con un promedio de 14 días por debajo de 12.

Pero antes de que se levanten ciertas restricciones en los comedores interiores y otros negocios, el alcalde Carlos Giménez quiere ver una caída significativa.

“Seguimos luchando por un promedio de 14 días que se acerque lo más posible al 5%”, dijo en un tweet.

El alcalde sigue reuniéndose con expertos médicos, entre ellos la Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas.

Habló con CBS4 hace una semana ofreciendo su consejo, y parece que los líderes locales están escuchando.

“Si queremos estar más seguros en nuestra comunidad, necesitamos reducirla por debajo del 5% para no tener que pasar por todo esto otra vez”, dijo.

El alcalde Gimenez dijo que se reunió con el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca y advirtieron de otro aumento en el otoño. Dijo que esa era una de las razones por las que quería ver que los índices de positividad llegaran a alrededor del 5% en lugar del 10% original que había establecido como objetivo en julio.

Fuente: Cbs Miami

También te puede interesar:

Relacionados