Destacado, Estados Unidos

La razón por la que esta paloma mensajera pudiera ser sacrificada

Una paloma mensajera que realizó un largo viaje de 15.000 kilómetros volando desde Alabama en los Estados Unidos a Melbourne, Australia podría morir ya que las autoridades de este país consideran que el animal pueda ser portador de enfermedades potencialmente peligrosas. Las autoridades de cuarentena del país australiano se comunicaron con Kevin Chelli-Bird, quien descubrió […]

Por Allan Brito
La razón por la que esta paloma mensajera pudiera ser sacrificada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Una paloma mensajera que realizó un largo viaje de 15.000 kilómetros volando desde Alabama en los Estados Unidos a Melbourne, Australia podría morir ya que las autoridades de este país consideran que el animal pueda ser portador de enfermedades potencialmente peligrosas.

Las autoridades de cuarentena del país australiano se comunicaron con Kevin Chelli-Bird, quien descubrió a la paloma en su patio trasero de casa y que bautizó al animal como Joe (por Joe Biden), y le pidieron que capturara el ave para que ellos la recogieran para su posterior sacrificio en medio de temores de que pudiera estar transmitiendo enfermedades.

“El ave estaba bastante demacrado, así que aplasté una galleta seca y se la dejé” le, dijo Celli-Bird, a la agencia de noticias AP.

“Al día siguiente, volvió a mecerse en nuestra fuente de agua, así que salí para verla porque estaba bastante débil y no parecía tenerme miedo y vi que tenía una banda azul en la pata. Obviamente le pertenece a alguien, así que logré atraparla ”, añadió.

“Quizás deberíamos haberlo llamado Donald y podríamos haber apelado al presidente para que le otorgara un perdón o inmunidad diplomática”, bromeó Chelli-Bird. “Los últimos 12 meses han sido un infierno para la mayoría de la gente, ahora finalmente tenemos una buena noticia y quieren ponerle fin”.

El problema es que Chelli-Bird dice que ya no puede atrapar a la paloma mensajera con sus propias manos, ya que ha recuperado su fuerza.

La paloma estaba registrada a nombre de un propietario en Montgomery, Alabama, y ​​había desaparecido durante una carrera en Oregon el 29 de octubre según investigaciones de Chelli-Bird.

Lo que se cree

Reporta The Hill que los expertos creen que Joe probablemente viajó en un barco de carga para hacer la travesía de 8.000 millas a través del Océano Pacífico. Celli-Bird dijo que trató de ponerse en contacto con el dueño de Joe, pero no pudo. 

La noticia del extraordinario viaje del ave llamó la atención de la prensa australiana, así como de los Servicios de Inspección y Cuarentena de Australia (AQIS), que se comunicaron con Celli-Bird y le pidieron que ayudara a atrapar a Joe por temor a que el ave sea portadora de enfermedades ajenas a Australia. 

“Querían saber si podía ayudarlos. Dije: ‘Para ser honesto, no puedo entenderlo. Puedo acercarme a 500 mil (milímetros o 20 pulgadas) y luego se mueve ‘”, dijo, y señaló que las autoridades dijeron que planeaban contratar a un profesional para capturar al ave. 

Las autoridades sanitarias australianas dijeron a AP que a la paloma no se le permitió permanecer en el país porque podría amenazar “la seguridad alimentaria y nuestras poblaciones de aves silvestres”. 

“Representa un riesgo de bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria avícola”, dijo el Departamento de Agricultura del país. 

El secretario de la Asociación Nacional de Palomas de Australia, Brad Turner, dijo al medio de comunicación que el temor a una enfermedad extranjera del ave era legítimo y creía que Joe debería ser sacrificado. 

“Si bien suena duro para la persona normal, lo oirían y dirían: ‘esto es cruel’ y todo lo demás, creo que descubriría que AQIS y ese tipo de personas brindarían su apoyo incondicional a la idea ”, finalizó.

Fuente: The Hill

Relacionados