Florida, Tecnología

La red social de inmigrantes Homeis brinda ayuda durante la pandemia covid-19

Homeis, es una plataforma digital que tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos, a través de consultas de distintos ámbitos. Por Redacción MiamiDiario A través de una aplicación gratuita, Homeis le brinda acceso a la comunidad hispana en EE.UU. a asesoramiento con guías, herramientas y recursos integrales en español […]

Por Allan Brito
La red social de inmigrantes Homeis brinda ayuda durante la pandemia covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Homeis, es una plataforma digital que tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos, a través de consultas de distintos ámbitos.

Por Redacción MiamiDiario

A través de una aplicación gratuita, Homeis le brinda acceso a la comunidad hispana en EE.UU. a asesoramiento con guías, herramientas y recursos integrales en español para que puedan crecer y afrontar los desafíos que conlleva su estadía en el país.

Desde que el coronavirus azota a EE.UU., esta aplicación se ha convertido en un refugio de los más profundos temores y dudas que enfrentan los inmigrantes durante la pandemia.

Existe mucha confusión sobre lo que significa la pandemia de coronavirus para las personas y sus medios de vida en todo Estados Unidos, y puede ser aún más difícil obtener esa información como inmigrante, especialmente con las barreras del idioma, las complicaciones de las visas y en medio de los temores para las personas indocumentadas, puesto que buscar pruebas o tratamientos de coronavirus podría hacerlos vulnerables a ser arrestados por las autoridades de inmigración.

Así lo expresa uno de los usuarios, quien a pesar de su estado de salud evita ingresar a un centro médico “tos seca, dolor de garganta, fatiga … sin fiebre, pero no puedo ignorarlo ante la situación actual. Necesito tu consejo. Sin asistencia médica”.

“Mi esposo ha contraído el temido COVID 19. Quiero desesperadamente que vuelva a casa conmigo y con nuestros tres hijos. Estamos buscando un donante de plasma”, dijo otra persona.

A pesar de que la app ofrece al inmigrante integrarse a una comunidad en línea para conocer e interactuar con personas de su mismo lugar de origen, compartir experiencias o recordar tradiciones, actualmente se ha convertido en una red de ayuda por el covid-19.

 

 

 

Con información de La Opinión

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados