Destacado, Estados Unidos

La regla de Trump que eliminó Biden y que beneficia a los inmigrantes legales

La nueva administración de Joe Biden le permitirá a los inmigrantes legales dentro de los Estados Unidos continuar con los trámites para obtener sus tarjetas de residente permanente o sus tarjetas verdes. Esto de alguna manera tenía muchos obstáculos durante el gobierno del expresidente Donald Trump. Millones de inmigrantes de bajos ingresos se vieron afectados […]

Por Allan Brito
La regla de Trump que eliminó Biden y que beneficia a los inmigrantes legales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva administración de Joe Biden le permitirá a los inmigrantes legales dentro de los Estados Unidos continuar con los trámites para obtener sus tarjetas de residente permanente o sus tarjetas verdes.

Esto de alguna manera tenía muchos obstáculos durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

Millones de inmigrantes de bajos ingresos se vieron afectados con la regla final de 2019 sobre motivo de inadmisibilidad por carga pública.

También los ciudadanos extranjeros que solicitaban visas de inmigrantes se les rechazaba la petición.

A raíz de la llegada de Joe Biden al poder en la Casa Blanca esta regla fue anulada y eliminada.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) también proporcionó una guía actualizada sobre la carga pública , indicando que la agencia ya no aplicará su Regla final de carga pública de agosto de 2019.

La política que rige la determinación de que un inmigrante es inadmisible o no elegible para ajustar su estatus se remonta a décadas, pero la Administración Trump cambió el estándar que usa el DHS para determinar que es probable que una persona se convierta en una carga pública.

Por lo tanto, los inmigrantes que recibieron beneficios sociales como cupones de alimentos, asistencia para la vivienda, beneficios en efectivo y servicios de Medicaid financiados por el gobierno federal, podrían ser declarados por los adjudicadores de USCIS como no autosuficientes.

La actualización de la política de USCIS cambia de rumbo y señala que la agencia “no está considerando que un solicitante reciba Medicaid (excepto para la institucionalización a largo plazo a cargo del gobierno), vivienda pública o beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como parte del público determinación de inadmisibilidad del cargo “.

Simultáneamente, el DHS también ha retirado una regla propuesta por la Administración anterior con respecto a la Declaración jurada de apoyo, que tenía como objetivo obligar a los patrocinadores estadounidenses de inmigrantes a comprometerse a reembolsar al gobierno cualquier ayuda pública recibida por sus parientes patrocinados.

“El DHS cerró el libro sobre la regla de carga pública y está haciendo lo mismo con respecto a una regla propuesta con respecto a la declaración jurada de apoyo que habría colocado cargas indebidas en las familias estadounidenses que deseen patrocinar a personas que inmigran legalmente a los Estados Unidos ”, dijo el secretario del DHS, Alejandro. N. Mayorkas, en un comunicado de prensa.

El funcionario cubanoamericano destacó que su departamento “está comprometido con implementar reformas que mejoren nuestro sistema migratorio y reduzcan las barreras innecesarias a la inmigración legal”.

Fuente: Miami Herald

Relacionados