Destacado, Mundo

La Reina Isabel II hace su primera aparición pública desde el funeral del príncipe Felipe

La Reina Isabel II participó este martes en su primer compromiso público. Recientemente, se realizó el funeral de su esposo, el Duque de Edimburgo, quien falleció a los 99 años. El príncipe Felipe fue velado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor a principios de este mes. Vale recordar que el Duque de […]

Por Allan Brito
La Reina Isabel II hace su primera aparición pública desde el funeral del príncipe Felipe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Reina Isabel II participó este martes en su primer compromiso público. Recientemente, se realizó el funeral de su esposo, el Duque de Edimburgo, quien falleció a los 99 años.

El príncipe Felipe fue velado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor a principios de este mes.

Vale recordar que el Duque de Edimburgo falleció a la edad de 99 años y fue enterrado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor a principios de este mes.

El martes, la reina se unió a una videollamada con diplomáticos extranjeros, su primera aparición pública tras el periodo de luto nacional de dos semanas tras la muerte de su esposo.

Fotos tomadas desde el Palacio de Buckingham muestran a la reina, que cumplió 95 años la semana pasada, sonriendo mientras mantenía audiencias virtuales con Ivita Burmistre, la embajadora de Letonia, y Sara Affoue Amani, la embajadora de Costa de Marfil.

“Hay más de 170 embajadores y altos comisionados con sede en Londres”, tuiteó el palacio. “Cada uno tiene una Audiencia de La Reina poco después de tomar posesión de su cargo”.

La reina sigue en su casa del castillo de Windsor, donde se celebró el funeral. Ya no lleva la ropa negra que lució durante el funeral y el periodo de luto, sino que apareció con un vestido floral azul y perlas.

La reina ya había participado en algunos actos públicos tras la muerte del príncipe, pero antes de su funeral.

El 14 de abril, fue la anfitriona de una ceremonia en la que el conde Peel dejó formalmente de ser Lord Chamberlain, cuya oficina organiza las ceremonias reales.

La familia real se reunió para el funeral reducido del Príncipe Felipe el 17 de abril. Debido a las directrices de distanciamiento social de COVID-19, la reina se sentó sola.

La semana pasada, con motivo de su cumpleaños, la reina publicó un mensaje en el que agradecía al público los homenajes al difunto príncipe.

Dijo que ella y su familia estaban “profundamente conmovidos” por el “apoyo y la amabilidad” que se les había mostrado tras la muerte de su marido.

 

Fuente: Cbsnews

Relacionados