Farándula, Israel, Virales

La sala de “La última cena” fue reproducida digitalmente

Un grupo de científicos empleó tecnología láser y técnicas fotográficas de vanguardia para recrear el salón que data de la época de los Cruzados y es reverenciado por los cristianos. Por Redacción Miami Diario Según el medio digital Israel Internacional, Expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel y organizaciones de investigación europeas utilizaron tecnología láser y técnicas fotográficas avanzadas para […]

Por Allan Brito
La sala de “La última cena” fue reproducida digitalmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de científicos empleó tecnología láser y técnicas fotográficas de vanguardia para recrear el salón que data de la época de los Cruzados y es reverenciado por los cristianos.

Por Redacción Miami Diario

Según el medio digital Israel Internacional, Expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel y organizaciones de investigación europeas utilizaron tecnología láser y técnicas fotográficas avanzadas para plasmar modelos tridimensionales con mucha precisión de la sala de la “Última cena.”

El proyecto destacó obras de arte oscuras y desentrañó algunos aspectos teológicos del salón del segundo piso, que fue erigido sobre lo que la tradición judía narra es el lugar dónde fue enterrado el Rey David.

El Cenáculo, un lugar habitual para peregrinos situado aledaño de la Ciudad Vieja de Jerusalem, posee superficies desgastadas, vetustas y con una desgastadas y una exigua iluminación, lo que complica el análisis de su historia.

Amit Re’em, arqueóloga del distrito de Jerusalem de la Autoridad de Antigüedades de Israel aseveró que habían conseguido utilizar esta tecnología en uno de los sitios más sagrados de Jerusalem, esto representaba un gran progreso.

La arqueóloga hizo referencia a los relieves, los cuales explicó eran los símbolos del “Agnus Dei”, un cordero que simboliza a Cristo, también se observa el “León de Judá”, el cual está ubicado en el techo abovedado de la sala.

Cabe destacar que algunos investigadores realizado algunas controversias ya que no saben -a ciencia cierta- si esa sala fue el lugar real de la Última Cena en la cual Jesús participó con sus discípulos antes de su crucifixión.

Fuente: Israel Internacional

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados