Destacado, Farándula

La satírica serie de la realeza británica que podría causar más polémica que The Crowm (Video)

El pasado miércoles, HBO Max lanzó un tráiler de su nueva sátira animada sobre el príncipe George y la familia real británica llamada The Prince, algo que podría crear más polemica que la aclamada serie The Crown.  La muy esperada serie, que se estrena este jueves, coloca al hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton al […]

Por Allan Brito
La satírica serie de la realeza británica que podría causar más polémica que The Crowm (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado miércoles, HBO Max lanzó un tráiler de su nueva sátira animada sobre el príncipe George y la familia real británica llamada The Prince, algo que podría crear más polemica que la aclamada serie The Crown. 

La muy esperada serie, que se estrena este jueves, coloca al hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton al frente y ya que documenta una versión ficticia de la vida del futuro rey.

El Príncipe (The Prince), es de dibujos animados, y viene con polémica, porque la serie retrata en tono paródico tanto la vida del niño, de 8 años, como la de sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, de solo 6 y 2 años. “¡Té!”, le ordena con la voz grave de un hombre adulto el pequeño Louis de Cambridge a un mayordomo de palacio en una de las escenas incluidas en el trailer de la serie. Y después de apurar su tacita de té, el niño la rompe estrellándola contra el suelo y se larga, comenta Vanity Fair.

El Príncipe es una creación de Gary Janetti, guionista de otras series como Padre de familia o Will & Grace, y parte de unas publicaciones humorísticas que solía compartir en su cuenta de Instagram. En estas publicaciones, Gary Janetti se inventó una personalidad para el príncipe George, quien siempre tenía alguna frase ácida e hiriente con la que ridiculizar a sus padres, a sus abuelos Carlos y Camilla, a su bisabuela la reina, o, especialmente, a su tía Meghan Markle.

Lo que algunos encuentran polémico en este caso y han empezado a criticar es que se haga burla de unos príncipes que no dejan de ser unos niños, y a los que hasta ahora otros programas paródicos como los mencionados siempre dejaban a un lado.

“La realeza ha sido parodiada en docenas de programas durante años, pero que yo recuerde esta es la primera vez que se incluye a los niños”, aseguraba ayer en Twitter el corresponsal de realeza Omid Scobie, autor de la biografía oficiosa del príncipe Harry y Meghan Markle. “El príncipe George es un niño con toda al vida por delante”, protestaba por su parte la activista británica Shola Mos-Shogbamimu. “Parodiarle para burlarse de él no es divertido”.

 

Relacionados