Florida

FEA: La seguridad debe ser la prioridad en la reapertura

La reapertura de las escuelas, pese a la orientación dada a conocer el jueves por el gobernador Ron DeSantis y el comisionado de educación Richard Corcoran, será decidida a nivel local. FEA considera que la seguridad debe ser la prioridad en la reapertura. Por Redacción Miami Diario Como se recordará, Florida cerró las escuelas por […]

Por Allan Brito
FEA: La seguridad debe ser la prioridad en la reapertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reapertura de las escuelas, pese a la orientación dada a conocer el jueves por el gobernador Ron DeSantis y el comisionado de educación Richard Corcoran, será decidida a nivel local. FEA considera que la seguridad debe ser la prioridad en la reapertura.

Por Redacción Miami Diario

Como se recordará, Florida cerró las escuelas por la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal escolar. La reapertura de las escuelas debe hacerse de la misma manera, con la seguridad a la vanguardia.

El presidente de la FEA, Fedrick Ingram, señaló que “en última instancia, los padres en las comunidades locales de todo el estado decidirán cómo y cuándo volverán a abrir las escuelas. No importa lo que dicten en Tallahassee, los estudiantes no regresarán a las escuelas hasta que los padres tengan confianza en que sus hijos y los maestros de sus hijos estarán seguros y protegidos”.

De acuerdo con FEA, en un estado tan grande y diverso como Florida, no puede haber un plan único para que los estudiantes regresen a la escuela.

Según la guía publicada ayer por el estado y en conjunto con los funcionarios locales de salud, cada comunidad debe unirse para crear un plan local para garantizar que se pueda mantener la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal.

Otro aspecto que FEA considera vital es que cualquier decisión debe centrarse en la seguridad. “Cualquier discusión sobre la reapertura de la escuela también debe reconocer que el regreso a la normalidad no servirá a los estudiantes de Florida. Demasiados estudiantes asisten a escuelas con pocos recursos y poco personal. Demasiados asisten a escuelas sin enfermeras o consejeros. No es un accidente que esos estudiantes sean principalmente estudiantes de color”.

Advierten que Florida podría haber tomado la decisión en el pasado de garantizar una financiación equitativa para todos los estudiantes, pero la realidad es que las escuelas con poblaciones de estudiantes predominantemente caucásicas todavía se ven muy diferentes de las escuelas con poblaciones de mayoría minoritaria. Los estudiantes que históricamente han sido privados de sus derechos y las escuelas a las que asisten deben ser priorizados.

El comunicado de FEA indica que “cualquier plan que no cumpla con los objetivos duales de seguridad y equidad no cumple con lo que los estudiantes de Florida merecen”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Jacksonville sede de la Convención Nacional Republicana 2020

Seaworld Orlando y Busch Gardens Tampa reabren sus puertas: conoce los detalles

El deporte en Miami regresa con el Nascar

Relacionados