Destacado, Estados Unidos

¿La Seguridad pierde la batalla? Ayuntamiento de Seattle eliminó fondos y bajó salarios de policías

El Ayuntamiento de Seattle eliminó los fondos, bajó los salarios y despidió a varios funcionarios del departamento de policía de la ciudad. Por esos motivos la jefe de la policía decidió renunciar. La Seguridad pierde esta batalla en esa localidad. Redacción MiamiDiario El  Concejo Municipal de Seattle votó el lunes a favor de una controversial […]

Por Allan Brito
¿La Seguridad pierde la batalla? Ayuntamiento de Seattle eliminó fondos y bajó salarios de policías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ayuntamiento de Seattle eliminó los fondos, bajó los salarios y despidió a varios funcionarios del departamento de policía de la ciudad. Por esos motivos la jefe de la policía decidió renunciar. La Seguridad pierde esta batalla en esa localidad.

Redacción MiamiDiario

El  Concejo Municipal de Seattle votó el lunes a favor de una controversial  propuesta que iniciaría el proceso de quitarle el financiamiento al departamento de policía de la ciudad, informó foxnews.

El voto de 7-1 se produjo a pesar de las objeciones de la jefe de policía de la ciudad , el alcalde y el Gremio de Oficiales de Policía de Seattle.

El plan finalmente recortaría los fondos para el departamento, pero no el 50% que algunos habían buscado sino algo menos.

 Seattle tiene actualmente unos 1.400 agentes de policía. El plan actual planteó recortes de unos 100 agentes encargados de la seguridad de la ciudad.

También redujeron el presupuesto de $ 400 millones del departamento de policía de Seattle en aproximadamente $ 3 millones, informó KOMO .

La concejal Kshama Sawant fue el único voto “no” porque sintió que las propuestas no iban lo suficientemente lejos, mientras que Debora Juárez se abstuvo, destacó MyNorthWest.com .

El plan aprobado incluye reducir el número de oficiales del departamento de policía de Seattle  en hasta 100 oficiales mediante despidos.  Recortar el salario anual de $ 285,000 de la jefe de policía Carmen Best y otros oficiales superiores. Best es el primer jefe de policía negro de la ciudad y el recorte salarial colocaría su salario muy por debajo de su predecesor.

Jefe de policía de Seattle se retiro del cargo

Después de conocer la votación del Consejo Municipal de Seattle para desmantelar la policía. La jefe del Departamento de policía de la ciudad, Carmen Best, anunció su jubilación el lunes en la noche, informó  cnn.com

Jefe del Departamento de policía de la ciudad, Carmen Best

La oficial Carmen Best  se despidió a través de una carta. En ella escribió,  «Quiero agradecer a la alcaldesa (Jenny) Durkan por su apoyo continuo durante los buenos tiempos y los tiempos difíciles».

La misiva la dirigió a los miembros del Departamento de Policía de Seattle.

Best deseó, «Estoy segura de que el departamento superará estos tiempos difíciles».

Su jubilación entrará en vigencia a partir del 2 de septiembre.

También le puede interesar:

¡Piqué en apuros! Shakira hizo un pícaro comentario de doble sentido en las redes (Video)

 

Relacionados