Destacado, Virales

La sorprendente tormenta en Estambul en la que ven la cara de Voldemort

Un sitio de noticias sobre metereología publicó un curioso video de una tormenta en la ciudad turca de Estambul. Sin embargo, lo que llamó la atención del público es la apariencia de una cara sobre una impresionante nube gris. El fenómeno meteorológico fue filmado en la ciudad turca y generó furor en las redes sociales. Lo […]

Por Allan Brito
La sorprendente tormenta en Estambul en la que ven la cara de Voldemort
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sitio de noticias sobre metereología publicó un curioso video de una tormenta en la ciudad turca de Estambul.

Sin embargo, lo que llamó la atención del público es la apariencia de una cara sobre una impresionante nube gris.

El fenómeno meteorológico fue filmado en la ciudad turca y generó furor en las redes sociales.

Lo cierto es que el sábado en la noche los ciudadanos de Estambul pudieron captar una curiosa figura que se formó en las nubes muy similar al villano de la saga Harry Potter: Voldemort, reportó Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clarín (@clarincom)

El fenómeno pudo verse en distintos puntos de la ciudad más populosa e importante de Turquía.

De hecho, era la segunda publicación referida a esa nube que había tomado forma de un rostro, dado que en la primera los habían cuestionado por un supuesto montaje. Ahora bien, las primeras imágenes no eran menos sorprendentes.

El momento del reflejo fue captado en videos de distintos usuarios de redes, que enseguida se viralizaron con la réplica de otras cientas de personas alrededor del mundo.

En ese contexto, las teorías no tardaron en llegar. Los comentarios lo asociaban con personajes como Voldemort, el villano de Harry Potter, e incluso con el propio diablo.

Lo sorprendente del fenómeno, además, fue que pudo verse desde distintos puntos de la ciudad y por eso registrado en video por numerosas personas.

¿Qué es una tormenta?

Una tormenta es un fenómeno meteorológico asociado al desarrollo vertical de nubosidad acompañado de descargas eléctricas o rayos y, habitualmente, precipitación y rachas de viento intensas en superficie. Las descargas eléctricas pueden ser nube-nube, nube-tierra y nube-ionosfera.

Aunque científicamente se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno o rayo audible, también se denominan tormentas en general a los fenómenos atmosféricos violentos que, en la superficie de la tierra están asociados a lluvia, hielo, granizo, electricidad, nieve o vientos fuertes -que pueden transportar partículas en suspensión como la tormenta de arena o incluso pequeños objetos o seres vivos.

Relacionados