Farándula, Florida

La Splash Mountain de Disney se vuelve a tematizar con el amado clásico animado “La princesa y la rana”

Es temporada de transformación en los parques de Disney en los Estados Unidos, ya que la compañía anunció oficialmente que tiene grandes planes para Splash Mountain en Walt Disney World y Disneylandia. Por Redacción Miami Diario El popular paseo acuático pronto se volverá a tematizar en la película de Disney de 2009 sobre un príncipe […]

Por Allan Brito
La Splash Mountain de Disney se vuelve a tematizar con el amado clásico animado “La princesa y la rana”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es temporada de transformación en los parques de Disney en los Estados Unidos, ya que la compañía anunció oficialmente que tiene grandes planes para Splash Mountain en Walt Disney World y Disneylandia.

Por Redacción Miami Diario

El popular paseo acuático pronto se volverá a tematizar en la película de Disney de 2009 sobre un príncipe rana que quiere volver a ser humano. Si adivinaste “La princesa y la rana“, estás en lo cierto.

“Retomamos esta historia después del beso final y nos unimos a la princesa Tiana y a Louis en una aventura musical -con la poderosa música de la película- mientras se preparan para su primera actuación en el Mardi Gras”, dijo Disney.  Splash Mountain Splash Mountain

Según el blog de los parques de Disney, la idea de reeditar el emocionante viaje de 1989 comenzó hace más de un año, pero el cambio también se produce en un momento en que las tensiones raciales están en su punto álgido.

“El nuevo concepto es inclusivo – uno con el que todos nuestros invitados pueden conectarse e inspirarse, y habla de la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año”, dijeron los funcionarios de Disney.

El profesor de la UCF y experto en parques temáticos, el Dr. Ducan Dickson, habló sobre la decisión de Disney de volver a tematizar la atracción icónica.

“Es hora de avanzar, de actualizarlo, de convertirlo en algo más razonable”, dijo Dickson. “Es bastante fácil cambiar el propósito de la atracción. No tienes que cambiar el sistema de canalización de troncos, sólo tienes que cambiar el escenario de la historia y tienes un nuevo paseo.”

La atracción se basa en la película de Disney de 1946 “Canción del Sur”, que ha sido criticada por sus estereotipos raciales.

Fuente: Click orlando

También te puede interesar:

Relacionados