Estados Unidos

La tecnología ayuda a combatir el COVID-19: En Cleveland un aparato permite rastrear los signos vitales de pacientes que estén en sus casas

Uno de los más graves inconvenientes de la pandemia del COVID-19, y que representa una razón por la que mueren muchas más personas, es que los hospitales se encuentran abarrotados por la cantidad de enfermos y muchos no reciben la atención adecuada. Por redacción MiamiDiario En ese sentido ha surgido una nueva herramienta que apunta […]

Por Allan Brito
La tecnología ayuda a combatir el COVID-19: En Cleveland un aparato permite rastrear los signos vitales de pacientes que estén en sus casas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los más graves inconvenientes de la pandemia del COVID-19, y que representa una razón por la que mueren muchas más personas, es que los hospitales se encuentran abarrotados por la cantidad de enfermos y muchos no reciben la atención adecuada.

Por redacción MiamiDiario

En ese sentido ha surgido una nueva herramienta que apunta justo a solventar esta problemática. Y es que en el University Hospitals Medical Center de Cleveland, se aplicará el sistema “Masimo Safetynet”, que le permitirá a los centros de salud poder rastrear los signos vitales de pacientes con COVID-19 que se encuentren en sus hogares.

Esta nueva tecnología utilizada en Ohio brinda todo el respaldo posible y también se suma a esa primera línea de batalla que lucha ante esta peligrosa pandemia.

Se trata de un aparato que se pega al dedo de la persona enferma, y se sincroniza a través de una forma inalámbrica con el teléfono. Aquí, todos los datos podrán ser rastreados en un centro de comando por el personal sanitario en tiempo real .

La FDA aprobó la utilización  de otro mecanismo que ayudará a combatir el coronavirus, no tiene costo alguno para quienes lo utilicen. 

En Ohio unas 50 personas están utilizando este método, se espera que este pronto disponible para los pacientes de todos los estados del país.

Información de telemundo 51

También te puede interesar:

Quibi busca innovar en contenidos audiovisuales con series de 10 minutos y exclusivamente para móviles

¡Curvas tonificadas y abdominales de acero! Así va la cuarentena de la modelo española Águeda López

Reapareció Daniel Ortega en Nicaragua para decir que el COVID-19 ‘es una señal de Dios’

Relacionados