Destacado, Estados Unidos

La tormenta tropical Fay tocará tierra en EEUU el viernes

La tormenta tropical Fay, que se formó en el océano Atlántico este jueves y se encuentra a unos 85 kilómetros (55 millas) al sureste de Ocean City (Maryland), tocará el territorio continental de EE.UU. este  viernes, se difundió nypost Por Redacción Miami Diario El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que Fay se desplazó […]

Por Allan Brito
La tormenta tropical Fay tocará tierra en EEUU el viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Fay, que se formó en el océano Atlántico este jueves y se encuentra a unos 85 kilómetros (55 millas) al sureste de Ocean City (Maryland), tocará el territorio continental de EE.UU. este  viernes, se difundió nypost

Por Redacción Miami Diario

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que Fay se desplazó hacia el norte después de formarse al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y las alertas por tormenta tropical se han extendido hasta el sur de la bahía de Delaware.

Los vientos máximos de la tormenta alcanzan las 55 millas por hora (85 km/h) a medida que continúa desplazándose hacia el norte a 10 millas por hora (17 km/h), aunque se espera que la velocidad aumente durante los próximos días.

Se han emitido avisos de tormentas tropicales para la ciudad de Nueva York y algunos de los suburbios circundantes con lluvias torrenciales y vientos racheados que se espera que caigan sobre la zona el viernes.

La tormenta tropical Fay se formó el jueves frente a la costa de Carolina del Norte y se espera que se desplace hacia el norte, tocando tierra cerca de la ciudad de Nueva York el viernes por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Las principales amenazas de este sistema serán las fuertes lluvias locales, la posibilidad de inundaciones repentinas y las peligrosas condiciones de las olas del viernes a la noche”, según la advertencia emitida por la agencia el jueves por la tarde.

Se espera que Fay se fortalezca ligeramente hasta el viernes antes de debilitarse después de tocar tierra.

A partir del viernes por la tarde, los vientos de Fay también serán un factor en el área metropolitana de Nueva York, soplando alrededor de 40 mph con ráfagas de hasta 50 mph, según los pronósticos.

Con información de: nypost

También le puede interesar:

DeSantis aseguró: más remdesivir llegará a Florida

Miami-Dade espera hoy la llegada del presidente Trump

Oro venezolano sería controlado por Alex Saab

Relacionados