Florida

La tormenta tropical Gonzalo se fortalece y se espera que se convierta en huracán

La tormenta tropical Gonzalo se formó este miércoles por la mañana en la región del Atlántico medio y se espera que se convierta en el primer huracán de la temporada el jueves, según el Centro Nacional de Huracanes. Por Redacción MiamiDiario Gonzalo se está moviendo 14 mph al oeste hacia las Islas de Barlovento del […]

Por Allan Brito
La tormenta tropical Gonzalo se fortalece y se espera que se convierta en huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Gonzalo se formó este miércoles por la mañana en la región del Atlántico medio y se espera que se convierta en el primer huracán de la temporada el jueves, según el Centro Nacional de Huracanes.

Por Redacción MiamiDiario

Gonzalo se está moviendo 14 mph al oeste hacia las Islas de Barlovento del Sur y tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph, dijo el NHC.

El camino de cinco días de la tormenta hace que Gonzalo se mueva ligeramente hacia  el mar Caribe el fin de semana, por lo que no está claro en este momento si Florida se verá afectada o no.

El NHC dice que se espera que Gonzalo se convierta en huracán el jueves a las 08:00 a.m., con vientos máximos sostenidos de 75 mph.

Sin embargo, los expertos no están demasiado preocupados por la tormenta y piensan que la fuerza de Gonzalo será de corta duración ya que atraviesa un entorno que no es propicio para su crecimiento, indicó el meteorólogo  Jayme King.

Se espera que Gonzalo regrese a la fuerza de la tormenta tropical con vientos de 70 mph para el sábado. King está buscando otro sistema detrás de Gonzalo, que el NHC aún no ha identificado públicamente. Sin embargo, los modelos muestran que el sistema, más grande que Gonzalo, está tomando forma a principios de la próxima semana.

 

 

 

 

Con información de bancaynegocios

Relacionados