Deportes

La transformación de Boris Becker en prisión: leyenda del tenis asegura ahora es más fuerte

Previo al estreno de su serie documental, el ex tenista habló sobre la experiencia que le cambió la vida

Por Luisana Valdivieso
La transformación de Boris Becker en prisión: leyenda del tenis asegura ahora es más fuerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando un deportista se convierte en leyenda, el mundo entero aplaude su gloria. Sin embargo, sus historias fuera de las canchas no siempre están llenas de logros. Hay casos en donde estas figuras que fueron dignas de admiración, caen en desgracia por errores cometidos. Así fue el escándalo que protagonizó el ex jugador de tenis Boris Becker, que terminó por perjudicar su reputación, perder su libertad y con ella, la imagen que había logrado crear ante la opinión pública.

El deportista alemán que cuenta con seis Grand Slams en su haber, fue condenado en abril de 2022, acusado de delitos de ocultamiento económico. La justicia del Reino Unido comprobó que escondió activos valorados en casi tres millones de euros, en un intento de evadir impuestos tras declararse en bancarrota en 2017. Su condena fue establecida en dos años y medio de prisión, pero tras cumplir 8 meses encarcelado, salió libre.

El campeón germano cumplió un total de 232 días en las cárceles de Wandsworth (Londres) y Huntercombe (Oxfordshire) y al salir ofreció una entrevista a la cadena alemana Sat.1. Por un tiempo se especuló que recibió un jugoso honorario por la exclusiva. Sin embargo, lo que realmente trascendió fue el mensaje de humildad que ofreció, tras la experiencia vivida.

Leer más: Alcaraz revela su debilidad por Federer

“He aprendido una dura lección. Cara. Muy dolorosa. Pero todo esto me ha enseñado algo importante y bueno. Y algunas cosas pasan por un buen motivo”, dijo al referido medio.

Solo eres un número

El tres veces campeón del torneo de Wimbledon aseguró que sus días en prisión lo convirtieron en una persona más humilde. En la entrevista para el medio alemán, destacó que durante ese tiempo no fue nadie.

“Sólo eres un número. El mío era A2923EV. Nadie me llamaba Boris, era un número. Y no les interesa quién eres”, aseguró.

Su vida tras las rejas, en donde la fama y la raqueta no le servían para nada, fue una experiencia difícil. Sin embargo, ahora se transformará en una serie documental. Por ello, ofreció una entrevista a la cadena BBC donde narró los momentos más turbios que vivió durante esos meses.

Boris Becker. Foto: ABC News.

Destacó que quienes dicen que estar en la cárcel no es difícil, mienten. Adicionalmente, narró cómo tuvo que sobrevivir rodeado de asesinos, traficantes de droga, violadores y otros criminales peligrosos.

“Luchas cada día por sobrevivir. Rápidamente tienes que rodearte de los chicos duros, porque necesitas protección. Si te crees mejor que los demás, pierdes. No importa que yo haya sido tenista. La única moneda que tenemos dentro es nuestro carácter y nuestra personalidad”, contó Becker para BBC.

Expectativas de futuro para Becker

Desde que fue liberado el pasado mes de diciembre, Becker logró volver a trabajar como comentarista para Eurosport en Alemania, durante el Abierto de Australia.

Luego de ser deportado del Reino Unido y tener una prohibición de volver, al menos hasta 2024, su principal intención es reconstruir su reputación.

“Ciertamente me hizo ser más humilde, me hizo darme cuenta de que tanto si te llamas Boris Becker como Paul Smith, si infringes la ley, te condenan y te encarcelan, eso vale para todo el mundo”, destacó.

Agregó que solo las decisiones que tome en el futuro, se podrá comprobar si aprendió realmente de su situación.

Relacionados