Destacado, Florida

La tripulación de un crucero rescata a cuatro balseros cubanos

La tripulación del crucero Royal Caribbean Celebrity APEX rescató a cuatro balseros que se encontraban a la deriva a 50 millas de Cuba. Los cubanos iban en una embarcación que podría haber sido destruida por el mar. El hecho ocurrió la semana pasada, pero solo este sábado se conocieron los detalles a través del perfil en […]

Por Allan Brito
La tripulación de un crucero rescata a cuatro balseros cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tripulación del crucero Royal Caribbean Celebrity APEX rescató a cuatro balseros que se encontraban a la deriva a 50 millas de Cuba.

Los cubanos iban en una embarcación que podría haber sido destruida por el mar.

El hecho ocurrió la semana pasada, pero solo este sábado se conocieron los detalles a través del perfil en Instagram Only In Dade, donde es posible ver un video de la operación, reportó PeriodicoCubano.

La grabación muestra el pequeño bote en medio del océano, así como el momento en que este se encuentra junto al enorme crucero para que sus tripulantes cubanos lo abordaran.

En el mar se observaba gran oleaje, por lo que los balseros podrían haber naufragado y/o muerto de no ser encontrados a tiempo.

Tras el rescate, el crucero Royal Caribbean Celebrity APEX continuó su viaje hasta llegar este sábado a Ft. Lauderdale.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

 

A finales de octubre de 2021, el Scarlet Lady de Virgin Voyages salvó a ocho balseros en el Estrecho de Florida. “No podemos más”, “Llevamos una pila de días perdidos”, fueron algunas de las frases pronunciadas por los isleños, según imágenes compartidas en redes sociales.

El capitán del crucero entregó a los emigrantes a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) cerca de la costa de Key West. El buque continuaría después su travesía rumbo a Cozumel, en México.

Cada vez son más los cubanos que se lanzan al mar para huir de su país, donde las esperanzas se agotan. El pasado 24 de febrero la USCG interceptó a 42 balseros en dos eventos diferentes.

La primera detención ocurrió el mediodía del domingo 20 de febrero, a 65 millas al sur de Sugarloaf Key.

Un navegante reportó a las autoridades la presencia de una embarcación improvisada de unos 20 pies. Al siguiente día, hallaron tripulantes de la Mayor de las Antillas a unas 35 millas al sureste de Long Key.

 

Relacionados