Cultura

La TV y las trasmisiones en streaming marcaron un cambio de paradigma en 2019

Ante la vertiginosa, abrumadora e indetenible evolución de la tecnología, la industria audiovisual y los proveedores de contenidos han afrontado niveles de complejidad tales que han tenido que adaptarse a los tiempos que corren para complacer los gustos, intereses y necesidades de los nuevos espectadores. Por Redacción Miami Diario Es así como Netflix ha ido ganando […]

Por Allan Brito
La TV y las trasmisiones en streaming marcaron un cambio de paradigma en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la vertiginosa, abrumadora e indetenible evolución de la tecnología, la industria audiovisual y los proveedores de contenidos han afrontado niveles de complejidad tales que han tenido que adaptarse a los tiempos que corren para complacer los gustos, intereses y necesidades de los nuevos espectadores.

Por Redacción Miami Diario

Es así como Netflix ha ido ganando terreno y se ha convertido en una referencia prácticamente obligada para el público. La existencia de internet y de dispositivos como Smart phones, Smart TV, vehículos, players multiuso tipo iPod, entre otros, ha convertido a Netflix es un referente global  y en un exitoso modelo de negocios en la era de la postelevisión.

Sin embargo, Netflix no es infalible y su creación ha dado pie al nacimiento de una feroz competencia. He allí donde empresas como Amazon, Hulu o Disney+ han aparecido para dar la pelea.

Es indudable que las transmisiones en streaming marcaron un cambio de paradigma en 2019.

Lo cierto es que en la televisión por streaming había demasiado dinero en juego como para que Disney no quisiera sacar partido.

Disney+ se presentó en noviembre, con The Mandalorian como principal apuesta. Con esta plataforma Disney pretende plantar batalla en la guerra del streaming a la todopoderosa Netflix, la recién estrenada Apple TV+, Amazon Prime y HBO.

A la espera de futuras novedades, la principal ganancia de Disney+ es la profundidad de su catálogo: las cintas clásicas de animación de Disney, las joyas de Pixar, el universo cinematográfico de Marvel o las películas de Star Wars parecen un aperitivo bastante jugoso.

Un dato a considerar es que el gigante de las plataformas Netflix y líder en contenidos al parecer ha sufrido algunas consecuencias derivadas de la competencia que actualmente existe entre las aplicaciones que ofrecen estos servicios.

En base a estas cifras, al finalizar este año 2019, la plataforma de Netflix registró una pérdida de 1.6 millones de suscriptores.
Por otra parte, Netflix mantiene preocupados a sus seguidores ya que la plataforma ha cancelado ya la continuación de varias series, en este caso Daybreak.

Con información de internet

Relacionados