Deportes, Destacado

La UEFA rechazó iluminar el Allianz Arena con los colores del orgullo LGBTQ+

La UEFA rechazó la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en nombre del ayuntamiento de la ciudad, de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arco iris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría. “La UEFA entiende que la intención es también enviar un […]

Por Allan Brito
La UEFA rechazó iluminar el Allianz Arena con los colores del orgullo LGBTQ+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La UEFA rechazó la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en nombre del ayuntamiento de la ciudad, de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arco iris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría.

“La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión”, señaló el organismo en un comunicado, en el que agregó que es una causa que “ha estado apoyando durante muchos años habiendo unido fuerzas con los clubes europeos, las selecciones nacionales y sus jugadores, lanzando campañas y un gran número de actividades en toda Europa para promover la ética de que el fútbol debe estar abierto a todo el mundo. Y, en consecuencia, la UEFA ha propuesto fechas alternativas para la iluminación que se alinean mejor con los eventos existentes”.

Aseguraron que la UEFA “está decidida a desempeñar su papel en el cambio positivo y cree que la discriminación sólo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás. Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa, porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol”.

Señalaron que en la preparación de la Eurocopa se lanzó una campaña llamada Sign for an Equal Game “que anima a los aficionados, jugadores, clubes, federaciones nacionales y otras partes implicadas en el fútbol a unirse a la lucha contra la discriminación”.

Pero la UEFA recordó que “a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica -un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro- debe rechazar esta solicitud”.

El organismo futbolístico continental propone “a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arco iris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Christopher Street Day en Múnich (celebración del día del orgullo gay)”.

En vista de la prohibición de la UEFA de iluminar la Allianz Arena con los colores del arco iris otros estadios alemanes, en Fráncfort, en Colonia, piensan hacerlo, según han informado representantes del FC Colonia y del Eintracht.

Relacionados