Florida

La Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Florida entre las 25 mejores del país

Para ayudar a los estudiantes y a los padres, U.S. News and World Report clasifica a las mejores universidades. Las publicaciones las ha hecho durante 35 años y sus clasificaciones son consideradas el estándar más influyente entre las universidades de todo el país. Por Redacción Miami Diario Dos universidades de la Florida se han posicionado en […]

Por Allan Brito
La Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Florida entre las 25 mejores del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para ayudar a los estudiantes y a los padres, U.S. News and World Report clasifica a las mejores universidades. Las publicaciones las ha hecho durante 35 años y sus clasificaciones son consideradas el estándar más influyente entre las universidades de todo el país.

Por Redacción Miami Diario

Dos universidades de la Florida se han posicionado en la lista de este año dentro de las 25 mejores instituciones públicas de la nación.

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Florida se ha colocado entre las diez primeras en el ranking de la publicación, subiendo un puesto este año, hasta el No. 7. Eso hace de la UF la universidad más importante de Florida.

Continuando su ascenso en la clasificación, la Universidad Estatal de Florida empató con Penn State, aterrizando en el No. 18 de la lista recién publicada y bien considerada. La FSU ha aumentado 25 puestos entre las universidades públicas desde que se ubicó en el puesto 43 en 2016.

La FSU ocupaba el puesto 38 en 2017; en 2018 pasó al puesto 33; y el año pasado, la FSU ocupaba el puesto 26. El salto de este año es el mayor aumento de un año en la historia de la universidad.

Aunque no llegaron al Top 25, la Universidad del Sur de la Florida también mostró mejoría, subiendo del puesto 58 al 44. La Universidad de la Florida Central también subió en el estimado ranking, saltando ocho puestos hasta el No. 79.

Las clasificaciones de U.S. News comparan las instituciones que otorgan títulos de licenciatura de todo Estados Unidos en 15 medidas de calidad académica, tales como los puntajes ACT/SAT de los estudiantes admitidos, las proporciones entre estudiantes y profesores y los índices de graduación.

Fuente: Hoy Los Ángeles

También le puede interesar:

Carlos Vecchio «TIAR da el andamiaje necesario para adoptar medidas en Venezuela»

Amenaza de sanciones de EEUU es «competencia desleal», asegura Rosneft

EEUU asegura que las sanciones al régimen de Maduro están funcionando

 

Relacionados