Destacado, Tecnología

La vacuna contra el covid-19 de Oxford y AstraZeneca muestra una respuesta positiva

Este lunes científicos de la Universidad de Oxford señalaron que la posible vacuna desarrollada con el gigante farmacéutico AstraZeneca ha producido una respuesta inmune prometedora en un gran ensayo en etapa inicial en humanos. Por Redacción MiamiDiario “Estamos observando una buena respuesta inmunológica casi en todos (…) Lo que esta vacuna hace particularmente bien es […]

Por Allan Brito
La vacuna contra el covid-19 de Oxford y AstraZeneca muestra una respuesta positiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes científicos de la Universidad de Oxford señalaron que la posible vacuna desarrollada con el gigante farmacéutico AstraZeneca ha producido una respuesta inmune prometedora en un gran ensayo en etapa inicial en humanos.

Por Redacción MiamiDiario

Estamos observando una buena respuesta inmunológica casi en todos (…) Lo que esta vacuna hace particularmente bien es detonar ambas ramas del sistema inmune”, declaró el médico Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

De acuerdo a los datos publicados este lunes en la revista médica The Lancet, la vacuna experimental llamada ChAdOx1 nCoV-19 (AZD1222), combina material genético del coronavirus con un adenovirus modificado que se sabe que causa infecciones en chimpancés. El ensayo de fase uno tuvo más de 1,000 participantes en personas de 18 a 55 años.

Los investigadores dijeron que la vacuna produjo anticuerpos y células T asesinas para combatir la infección que duró al menos dos meses. Se detectaron anticuerpos neutralizantes, que los científicos creen que es importante para obtener protección contra el virus, en los participantes.

“El sistema inmune tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: respuestas de anticuerpos y células T (…) Esta vacuna tiene la intención de inducir a ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas (…)Esperamos que esto signifique que el sistema inmunitario recordará el virus, para que nuestra vacuna proteja a las personas durante un período prolongado“, dijo el profesor de Oxford Andrew Pollard en un comunicado.

Se encontró que la vacuna fue bien tolerada y no hubo eventos adversos graves, según los investigadores. La fatiga y el dolor de cabeza fueron los más comúnmente reportados, dijeron. Otros efectos secundarios comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, escalofríos y fiebre.

 

 

 

 

 

 

Con información de AP

Relacionados