Destacado, Florida

La variante Delta de COVID es la cepa predominante en Florida

La variante Delta del coronavirus se ha convertido en la cepa dominante en Florida, según afirman algunos especialistas. Esto es motivo de preocupación para el Dr. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, por varias razones. “La tasa de vacunación de Florida no es lo suficientemente alta para Herd Immunity”, dijo […]

Por Allan Brito
La variante Delta de COVID es la cepa predominante en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La variante Delta del coronavirus se ha convertido en la cepa dominante en Florida, según afirman algunos especialistas.

Esto es motivo de preocupación para el Dr. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, por varias razones.

“La tasa de vacunación de Florida no es lo suficientemente alta para Herd Immunity”, dijo el Dr. Marty en una conversación por correo electrónico con CBSMiami.com.

“La inmunidad por haber tenido COVID-19 no es de larga duración ni tan específica o valiosa como la inmunidad de la vacuna y, por lo tanto, la inmunidad natural no se puede agregar a la inmunidad de la vacuna para producir una inmunidad colectiva significativa”, dijo el Dr. Marty.

Vale destacar que el número global de muertos por COVID-19 ha superado los 4 millones, ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades registran un aumento en el número de casos de variantes de Delta.

El CDC dice que los casos de la variante Delta altamente transmisible es la cepa dominante en el país y representa el 51,7% de todos los casos de COVID-19, reportó NewsBreak.

 

Añadió: “Tenemos muy pocos incentivos para el uso de otras medidas de salud pública en Florida; por lo tanto, el comportamiento de las personas promueve la propagación de la infección ”

También está preocupado porque la variante Delta es “mucho más contagiosa y produce una enfermedad más grave, los comportamientos que impulsan la transmisión también promueven la producción de variantes más nuevas y potencialmente más peligrosas, y los casos están aumentando”.

Andy Slavitt, ex asesor principal del equipo de respuesta COVID del presidente Joe Biden, dijo el miércoles:

“Deberíamos pensar en la variante Delta como la versión 2020 del COVID-19 con esteroides. Es el doble de contagiosa. Afortunadamente, a diferencia de 2020, contamos con una herramienta que detiene la variante Delta en seco: la vacuna ”.

Para las personas completamente vacunadas, la variante no es una amenaza significativa, así que es muy poco probable que se enfermen”, explicó.

Sin embargo, hay una tendencia al alza en los casos de COVID-19 en el sur de Florida, según los informes semanales publicados por el Departamento de Salud de Florida y eso se debe a que la cantidad de personas que reciben vacunas parece estar disminuyendo.

El aumento actual de casos es preocupante para los expertos que dicen que todos deberían protegerse a sí mismos y tomar conciencia.

“Continúe evitando los espacios interiores grandes y abarrotados con personas desconocidas. Siga utilizando todas las medidas razonables de salud pública según corresponda ”, dijo el Dr. Marty.

La creciente prevalencia de las nuevas variantes del coronavirus está planteando preguntas sobre qué tan bien protegidos están aquellos que ya han recibido sus inyecciones de COVID-19 contra las formas en evolución del virus SARS-CoV-2.

El Dr. Marty dice que las inyecciones de refuerzo de COVID-19 son útiles.

“Idealmente, obtendríamos refuerzos de COVID-19, especialmente aquellos que recibieron vacunas menos efectivas. Desafortunadamente, a escala mundial, las personas completamente vacunadas representan solo un 12% (y muchas recibieron formas inactivadas inferiores de la vacuna)”, detalló.

Esto conduce, a su juicio, a un dilema moral: brindar a los ciudadanos de las naciones ricas la máxima protección con las vacunas y dejar a los ciudadanos de los países de ingresos bajos y medianos varados ”.

Pero, ¿cómo sabrá si necesita una vacuna de refuerzo?

“No lo sabes. Si bien es posible realizar pruebas que identifiquen su inmunidad humoral (anticuerpos) y celular, lo que sugeriría si necesita un refuerzo, estas pruebas son costosas e invasivas ”, explicó.

“No existe una recomendación actual para realizar estas pruebas. Sin embargo, si es anciano o está inmunodeprimido, hay datos que indican que es muy probable que no haya desarrollado los niveles más altos de inmunidad a partir del ciclo de vacunación, por lo que puede estar indicado un refuerzo “.

Si está inmunodeprimido, dijo: “Consulte con su médico sobre el tipo de enfermedad inmunodeprimida que tiene y cómo puede o no estar asociada con su nivel de protección”.

Añadió que el tipo de refuerzo no necesariamente debe coincidir con sus primeros disparos.

“Los datos muestran que puede mezclar y combinar, pero consulte con su médico”.

Entonces, ¿cuál es el estado del COVID-19 en Florida?

“A veces es difícil saberlo porque Florida dejó de proporcionar esa información directamente al público, sin embargo, los CDC continúan rastreando, pero no a diario y sus datos muestran que Florida lo está haciendo mal en comparación con el resto del país”, dijo. Dr. Marty.

Relacionados