NASA

La verdad detrás del asteroide “Caos de Dios” según la NASA

Recientemente se ha posicionado en las redes sociales que un enorme asteroide llamado el “Caos de Dios” chocará contra la Tierra en 2029, ante esta información y el nerviosismo causado la NASA se pronunció. Por Redacción MiamiDiario La agencia espacial estadounidense ha reiterado que, si bien el asteroide 99942 Apophis se acercará a una distancia […]

Por Allan Brito
La verdad detrás del asteroide “Caos de Dios” según la NASA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente se ha posicionado en las redes sociales que un enorme asteroide llamado el “Caos de Dios” chocará contra la Tierra en 2029, ante esta información y el nerviosismo causado la NASA se pronunció.

Por Redacción MiamiDiario

La agencia espacial estadounidense ha reiterado que, si bien el asteroide 99942 Apophis se acercará a una distancia similar a la que orbitan algunos satélites geoestacionales de la Tierra, las posibilidades de que llegue a la superficie es mínima.

Este asteroide de 340 metros de ancho es considerado por la NASA como “potencialmente peligroso”, al igual que otros 4 mil objetos espaciales que orbitan el Sistema Solar.

Descubierto en 2004 por un equipo del Observatorio Nacional de Kitt Peak, tendría un poder 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima en una hipotética colisión.

Finalmente la NASA sentenció “ningún asteroide impactará la Tierra en los próximos 100 años“.

 

 

 

Con información de Colombia

 

También le puede interesar

Profesores de Florida podrán optar por un año de admisión gratis en SeaWorld

Terreno sin urbanizar frente al mar en Miami Beach fue vendido en $40 millones

Juicio a Carnival bajo ley Helms-Burton: Juez de Miami rechazó pedido de anulación

Relacionados