Cultura

La vida y trayectoria de Daddy Yankee en el primer museo de Reggaeton del mundo +Fotos +Vídeos

La vida de Ramón Ayala en un museo, desde sus inicios en la pobreza hasta el fenómeno que es hoy. Si usted leyendo ese nombre no tiene interés en visitar este lugar, quizás todo cambie cuando lea el siguiente: “Daddy Yankee”. Por redacción MiamiDiario La luminaria estrella de reggaetón inauguró en su natal San Juan […]

Por Allan Brito
La vida y trayectoria de Daddy Yankee en el primer museo de Reggaeton del mundo +Fotos +Vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida de Ramón Ayala en un museo, desde sus inicios en la pobreza hasta el fenómeno que es hoy. Si usted leyendo ese nombre no tiene interés en visitar este lugar, quizás todo cambie cuando lea el siguiente: “Daddy Yankee”.

Por redacción MiamiDiario

La luminaria estrella de reggaetón inauguró en su natal San Juan (Puerto Rico) el museo efímero sobre él, donde se refleja sin más ni menos, la vida del cantante.

“Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico”, expresó Daddy Yankee a los medios de comunicación que asistieron al encuentro.

El recinto recrea la biografía desde su primera casa en la popular zona residencial Villa Kennedy, sitio donde inició todo con relación a la música. También detalla en esa época otra de sus grandes pasiones: el béisbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @daddyyankeemuseum “No soy bueno para dar consejos, pero soy bueno para dar mi testimonio” – Daddy Yankee #daddyyankeemuseum photo by: @sakography

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Lo que retiró a “Yankee” de este deporte fue un balazo que le dieron en una de sus piernas. Quiso detallar esta parte de su vida para que se resaltara que él pudo sobrevivir a la maldad que también estaba presente a medida que iba creciendo.

Para hoy viernes estaba pautado la apertura del recinto, que se sitúa en el primer nivel del centro comercial Plaza Las Américas, uno de los más grandes del Caribe, y es el primero del mundo que cuenta parte de la historia del reguetón a través de los ojos del autodenominado “jefe” de ese género.

A los 15 años inició su carrera musical en “Playero 34”, con el productor DJ Playero, en el que relata por primera vez se escuchó la palabra “reggaetón”.

El productor se dio cuenta del talento del cantante de 42 años de edad y lo ubicó al inicio de sus siguientes producciones; es decir,  las ediciones de “Playero 35”, “Playero 36” y “Playero 37”.

Pero realmente fueron las tres siguientes las que rompieron todo y se pudieron vender en las tiendas de discos y donde el “boom” de Daddy comenzaría a explotar.

“Esto lo hicimos para que vean la historia del reggaetón, mis comienzos, desde que empezamos en el ‘underground’ con Playero hasta ahora. Cada vez que veo las etapas de mi vida, la evolución del género del reggaetón, desde que no teníamos estudio hasta ahora. Desde que no contábamos con las herramientas a la tecnología de ahora que nos facilita tantas cosas”, añadió el puertorriqueño.

https://www.youtube.com/watch?v=x-gL4I-AJ5M

Desde vídeos musicales proyectados en televisores, hasta atuendos que ha utilizado el cantante y también composiciones que ha creado y que guardó su mujer, y más, se deja ver en este lugar.

La parte interactiva no la dejaron pasar y está colocada una creativa cabina de grabación para que los visitantes puedan interpretar una canción junto al mismo “Daddy Yankee” gracias a la tecnología, se pueden cantar temas como “Gasolina” o su más reciente tema “Que tire pa´lante”.

Por último el artista aprovechó para mandarles un mensaje a aquellos niños que sueñan con convertirse en aristas y vean trabas por no contar con suficientes recursos económicos.

“No hay limitaciones. Nosotros tenemos el potencial de crear cosas a nuestro beneficio sin esperar por nadie. Que esto sirva de inspiración para los ‘chamaquitos’ que vienen de abajo, entiendan que uno también tiene las habilidades de crear sus propias oportunidades“.

Con información de: Telemundo 51

También te puede interesar:

En Florida: Robó tarjeta de crédito a una señora de 85 años y se gastó $600 en compras

¡Ten cuidado! Conoce la nueva forma de estafa que llegó al sur de la Florida

Arrestada por robar más de $139 mil: Engañaba a sus víctimas y las hurtaba mientras dormían

Relacionados