Mundo

Ladrones roban conjuntos de joyas de valor incalculable del palacio de Dresde

Ladrones irrumpieron este lunes por la mañana en la Bóveda Verde, una colección de obras de arte invaluables en el palacio de la ciudad de Dresde, dijo la policía. Por Redacción MiamiDiario Se llevaron tres conjuntos de joyas “invaluables” del siglo XVIII, que pertenecen al tesoro de Augusto el Fuerte de Sajonia y hoy contiene […]

Por Allan Brito
Ladrones roban conjuntos de joyas de valor incalculable del palacio de Dresde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ladrones irrumpieron este lunes por la mañana en la Bóveda Verde, una colección de obras de arte invaluables en el palacio de la ciudad de Dresde, dijo la policía.

Por Redacción MiamiDiario

Se llevaron tres conjuntos de joyas “invaluables” del siglo XVIII, que pertenecen al tesoro de Augusto el Fuerte de Sajonia y hoy contiene alrededor de 4.000 objetos de oro, piedras preciosas y otros materiales en exhibición en el Palacio Real de Dresde.

“Este es un día amargo para el patrimonio cultural de Sajonia”, dijo a los periodistas el ministro del interior del estado, Roland Woeller.

Los ladrones “robaron tesoros culturales de valor inconmensurable, es decir, no solo el valor material sino también el valor intangible para el estado de Sajonia, que es imposible de estimar”.

La policía dijo que ha establecido un equipo especial de investigación,  compuesto por 20 oficiales especialistas, para resolver el caso. Funcionarios del museo dijeron que los sets que fueron robados incluían broches, botones, hebillas y otros artículos intrincados y deslumbrantes.

El director de Green Vault, Dirk Syndram, enfatizó que las colecciones en el museo tienen un “valor cultural invaluable”, particularmente su integridad, “en ninguna otra colección de Europa se han conservado joyas o conjuntos de joyas en esta forma y cantidad”, dijo. “El valor está realmente en el conjunto”, señaló.

La policía dijo que fueron alertados poco antes de las 05:00 am por guardias de seguridad desarmados del museo que habían visto a dos ladrones dentro del museo del centro en cámaras de video vigilancia.

Más tarde, la policía confirmó que un Audi A6 que coincidía con la descripción del auto de escape fue quemado en un estacionamiento subterráneo en Dresde.

Los investigadores sospechan que un incendio en una caja de conexiones eléctricas cerca del museo, que apagó las farolas en el momento del robo, estaba relacionado con el crimen, dijo la policía. El apagón afectó las luces frente a una ventana a través de la cual los ladrones lograron entrar, de alguna manera atravesaron rejas y vidrios de seguridad para llegar a la Sala de las Joyas.

La directora de las Colecciones de Arte Estatales de Dresde, Marion Ackermann, dijo que era imposible estimar el valor de los artículos. “No podemos dar un valor porque es imposible vender”, dijo, haciendo un llamamiento a los ladrones para que no rompan los conjuntos en pedazos. “El valor material no refleja el significado histórico”.

 

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Dueño del Inter Miami quiere tener los mejores jugadores del mundo

Empresaria china que ingresó ilegalmente en resort de Trump en Florida será sentenciada

¡LLegó el futuro! Walmart de Florida emplea robots para limpiar pisos

Relacionados