Farándula

Lady Gaga ganará menos que Joaquin Phoenix en el Joker 2

La paridad de salario es nuevamente tendencia en el mundo del cine y es que Lady Gaga quien hace poco anunció que estará junto a Joaquin Phoenix en la próxima película del Joker: Folie á Deux para el 2024 ganará la mitad del salario que se le ofreció a Phoenix, siendo ella coprotagonista del film. […]

Por Allan Brito
Lady Gaga ganará menos que Joaquin Phoenix en el Joker 2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La paridad de salario es nuevamente tendencia en el mundo del cine y es que Lady Gaga quien hace poco anunció que estará junto a Joaquin Phoenix en la próxima película del Joker: Folie á Deux para el 2024 ganará la mitad del salario que se le ofreció a Phoenix, siendo ella coprotagonista del film.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

Gaga, quien encarnará a Harley Quinn, recibirá un sueldo mucho menor al de Joaquín, al solo ganar 10 millones de dólares por su participación en el filme, en comparación a los 20 millones de dólares que obtendrá Phoenix.

Aún se desconoce si este monto contempla la composición de los temas musicales de la película.

Disparidad salarial por género

La disparidad salarial en Hollywood en lo que se refiere al género es algo que ha causado mucho revuelo en la actualidad y es que el portal de espectáculos, “Esquire” señala que si Lady Gaga tendrá un papel menor, tendría sentido la diferencia salarial, pero si va a co-protagonizar el filme la disparidad del pago respondería a su condición de género.

“Con bastante lógica, Esquire reflexiona sobre qué hubiera pasado si para la segunda parte del Joker se hubiera convocado a un actor famoso para interpretar, por ejemplo, a Batman. “¿Esa persona hubiera ganado también 10 millones de dólares menos que Joaquín Phoenix?”, se pregunta en el artículo del medio”, publica el portal mencionado.

Relacionados