Tecnología

Lamborghini vende su último vehículo a gasolina: Apuestan por nueva tecnología

El objetivo de la marca es que sus deportivos sean amigables con el medioambiente.

Por Luis M. Acuña
Lamborghini vende su último vehículo a gasolina: Apuestan por nueva tecnología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es un hecho que con el pasar del tiempo los motores de gasolina irán desapareciendo progresivamente. La prestigiosa marca italiana Lamborghini se despidió de los motores de combustión interna con la venta de su último vehículo con este sistema, el Huracán.

Sin embargo, esto no quiere decir que los vehículos serán plenamente eléctricos. En la actualidad, la tecnología más efectiva consiste en la implementación de un sistema híbrido entre gasolina y electricidad.

A partir de ahora, el futuro de Lamborghini es híbrido y eléctrico. En esencia, es un momento en el que el motor de gasolina pasa el relevo a la siguiente fase de la compañía, que ya tiene su primer modelo híbrido, el “Revuelto”.

Leer más: Autos voladores ya son una realidad en EE.UU

Stephan Winkelmann, director de la empresa, reveló al diario alemán Welt que ya no es posible adquirir un Lambo con motor 100% gasolina.

La producción del Huracán no ha cesado pero ya el último lote está vendido de manera anticipada

Sin embargo, las fábricas de la compañía aún sigue sacando el último lote del modelo a gasolina Huracán. Aunque, aclararon que todos estos vehículos ya fueron vendidos y no hay posibilidad de adquirir alguno.

Por otra parte, indicaron que los vehículos híbridos también se han convertido en un éxito de ventas. Los “Revuelto” desde ahora hasta 2025 se encuentran agotados, aunque aún no ha comenzado la producción en masa.

Los Revuelto no tienen nada que envidiar a los vehículos 100% de gasolina

Este vehículo ofrece una impresionante potencia de alrededor de 1.015 caballos de fuerza, gracias a su combinación de una planta motriz convencional con tres motores eléctricos de alta densidad. No obstante, la mayor parte de la potencia (equivalente a unos 825 CV) proviene de un potente motor V12 de 6,5 litros.

Una de las ventaja de los automóviles híbridos es que los más puristas podrán seguir usando gasolina, pero cuidando mucho más el medioambiente. Winkelmann reiteró que Lamborghini será una marca 100% híbrida a partir de 2024 y se enfocará en la electricidad pura antes de que finalice esta década.

Los Revuelto seguirán contando con la potencia, glamour y comodidad que caracterizan a la marca

 

 

Relacionados