Destacado, Internacional

¡Lamentable! Cuba tendrá apagones de cinco horas

La Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, la mayor de Cuba y responsable del suministro eléctrico del Occidente del país, dejó de enviar energía al sistema electroenergético nacional tras sufrir una grave avería este lunes. De acuerdo con el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, quien según el reporte supervisaba las reparaciones a que era […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Cuba tendrá apagones de cinco horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, la mayor de Cuba y responsable del suministro eléctrico del Occidente del país, dejó de enviar energía al sistema electroenergético nacional tras sufrir una grave avería este lunes.

De acuerdo con el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, quien según el reporte supervisaba las reparaciones a que era sometida la planta, lo sucedido es una “avería atípica, que normalmente no ocurre” dijo a Diario de Cuba.

La rotura de produjo en el soporte de calderas, cuando “la parte inferior de la caldera, debido a la fractura de dos pernos, descendió, y hay que restablecerla”, dijo Arronte, quien agregó que la reparación tomará “un tiempo que no va a ser corto, porque la magnitud de la avería es considerable”.

Según los técnicos, dentro de un periodo de entre 36 y 48 horas se podrá definir la complejidad técnica que supondrá dar solución a lo ocurrido.

Posteriormente, la Empresa Eléctrica Matanzas indicó a través de su perfil de Twitter que los trabajos de mantenimiento y reparación están previstos para “concluir en aproximadamente diez días”.

La avería en la Guiteras se produce mientras varias unidades de generación de electricidad, como la de Felton, en Holguín, y Renté 6, en Santiago de Cuba, tiene varias unidades en mantenimiento.

Este lunes, la Empresa Eléctrica en varios territorios anunciaron nuevos apagones programados y la extensión de la duración de los ya anunciados.

En Santiago de Cuba, la entidad informó que se aumentará en una hora los cortes de energía de cuatro horas a la población en los horarios entre las 8:00 AM y la medianoche.

Relacionados