Estados Unidos

¡Lamentable! Estados Unidos registró en América la primera muerte de un bebé menor de un año por COVID-19

La primera muerte infantil a causa del coronavirus lamentablemente llegó a los Estados Unidos: Un bebé de menos de un año falleció en el condado de Cook, en Chicago. Por redacción MiamiDiario La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, comentó que hasta ese momento no se había producido algún deceso infantil […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Estados Unidos registró en América la primera muerte de un bebé menor de un año por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera muerte infantil a causa del coronavirus lamentablemente llegó a los Estados Unidos: Un bebé de menos de un año falleció en el condado de Cook, en Chicago.

Por redacción MiamiDiario

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, comentó que hasta ese momento no se había producido algún deceso infantil por caso de COVID-19.

De hecho, es la primera muerte de un niño que no llegaba al año de edad que se reporta en América.

El niño tuvo un bloqueo intestinal y falla orgánica, y murió cuatro semanas después de ser hospitalizado, dijeron funcionarios de salud.

“Al escucharlo (las noticias) lo admito, fui sacudido inmediatamente y es apropiado para cualquiera de nosotros llorar hoy“, dijo el gobernador JB Pritzker en la conferencia de prensa el sábado. “Es especialmente triste para la familia de este niño muy pequeño, por los años robados de este bebé, deberíamos llorar”.

Los niños han constituido una pequeña fracción de los casos de coronavirus en todo el mundo. Una carta publicada en el New England Journal of Medicine por investigadores chinos a principios de este mes informó la muerte de un niño de 10 meses con COVID-19.

“Si no ha estado prestando atención, tal vez esta es su llamada de atención”, dijo Ezike.
El riesgo de muerte y enfermedad grave por COVID-19 es mayor para los adultos mayores y las personas con otros problemas de salud. En la mayoría de los casos, el virus causa síntomas leves o moderados, que pueden incluir fiebre y tos, pero también casos más leves de neumonía, que a veces requieren hospitalización.

Una investigación separada publicada en la revista Pediatrics rastreó a 2.100 niños infectados en China y observó una muerte, una de 14 años. El estudio encontró que menos del 6% de los niños estaban gravemente enfermos.

“Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte“, dijo el Dr. Ezike en un comunicado de prensa. “Debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación de este virus mortal. Si no es para protegernos a nosotros mismos, pero para proteger a los que nos rodean”. nosotros.”

Las muertes anunciadas el sábado en Illinois también incluyeron a un empleado del Departamento de Servicios Humanos de Illinois.

Con información de El País

También te puede interesar:

¡No es un juego! Enfermera de Florida diagnosticada con COVID-19 relata su experiencia: «Necesitas quedarte en casa por favor»

Cómo aplicar para el programa de desempleo durante la pandemia de coronavirus

Enfermera del Hospital Jackson Memorial de Miami falleció tras contraer COVID-19

Relacionados