Destacado, Florida

¡Lamentable! Estudiante se ahogó mientras entrenaba buceo en Florida

Un estudiante de la escuela de buceo comercial CDA Technical Institute se ahogó el jueves en el río Trout mientras realizaba un entrenamiento de soldadura bajo el agua con poca visibilidad, según informaron las autoridades. El sargento Steve Rudlaff, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, dijo que el hombre tenía entre 40 y 45 […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Estudiante se ahogó mientras entrenaba buceo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudiante de la escuela de buceo comercial CDA Technical Institute se ahogó el jueves en el río Trout mientras realizaba un entrenamiento de soldadura bajo el agua con poca visibilidad, según informaron las autoridades.

El sargento Steve Rudlaff, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, dijo que el hombre tenía entre 40 y 45 años.

Después de entrar en el agua para el entrenamiento, el hombre tuvo complicaciones no identificadas, dijo Rudlaff.

“Empezó a tener complicaciones. Los buzos de rescate entraron en el agua. Pudieron sacarlo del agua y comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar”, dijo Rudlaff a WESH.

El estudiante fue trasladado a UF Health Jacksonville, donde murió.

Se desconoce la causa del ahogamiento. No se sospecha de juego sucio, dijo Rudlaff. El cuerpo será llevado a la oficina del médico forense para una autopsia.

“Había otros estudiantes pertenecientes al instituto que estaban tomando la clase de baja visibilidad, sin embargo, es muy baja visibilidad, por lo que hay instructores y también hay buzos de rescate”, dijo Rudlaff.

El instituto, situado en Trout River Drive, está cooperando con los investigadores, dijo la JSO.

El instituto dice en su sitio web que es un programa de buceo totalmente acreditado con alojamiento en el campus con cursos para la formación de buceo comercial de cuatro meses de duración.

Rudlaff dijo que el curso en el que estaba el estudiante es avanzado, lo que significa que habría tenido algún entrenamiento previo de buceo.

Relacionados