Destacado, Virales

¡Lamentable! Exmilitar que protagonizó video viral en TikTok murió atropellado

El lamentable hecho se registró en Tegucigalpa, capital de Honduras., reportó eltiempo Por Redacción Miami Diario Se trata de Esdras Laínez, un exsoldado que se viralizó en mayo tras subir un video a su cuenta de TikTok y ser retirado del cuerpo militar por eso. Se pudo conocer que el conductor del vehículo fue liberado […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Exmilitar que protagonizó video viral en TikTok murió atropellado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lamentable hecho se registró en Tegucigalpa, capital de Honduras., reportó eltiempo

Por Redacción Miami Diario

Se trata de Esdras Laínez, un exsoldado que se viralizó en mayo tras subir un video a su cuenta de TikTok y ser retirado del cuerpo militar por eso.

Se pudo conocer que el conductor del vehículo fue liberado en la mañana del jueves 31 de diciembre de 2020. Según las primeras pesquisas, no tuvo responsabilidad concreta en el accidente de tránsito que acabó con la vida de Laínez, quien tenía apenas 20 años.

El militar bailarín’

Durante la fase más estricta del confinamiento por el coronavirus, este joven militar se hizo viral en las redes tras publicar un video donde aparece bailando.

El video, de por sí curioso, muestra a Laínez sentado en una silla con un arma y, cuando empieza a sonar la música, se pone de pie y empieza a bailar. El material  se volvió popular cuando se supo que el ex soldado fue retirado de la institución tras publicar el metraje.

En principio, se pensó que la sanción había sido específicamente por el baile, sin embargo, Yuri Chávez, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, explicó a ‘CNN’ en ese entonces que Laínez fue retirado por ‘abandonar su puesto’ y dejar el fusil en la silla (tal como ocurre en el video), acción prohibida para los soldados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por It’s The Don! (@donchezina)

Se supo, también, incluso por el testimonio de Laínez, que los militares en ese entonces llevaban más de 3 meses confinados. El mismo exsoldado, ya fuera de su servicio, confirmó que hizo el video con la única intención de divertirse en medio del encierro.

La historia de Laínez se difundió de tal manera en redes sociales que hasta Don Chezina, autor de ‘Tra tra tra’, la canción que el exmilitar bailó en el clip de TikTok, compartió la historia y deseó que recuperara su trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por It’s The Don! (@donchezina)

La muerte

Según registró ‘El Heraldo’, de Honduras, Laínez fue atropellado por un vehículo en la colonia Miramontes, de la capital de ese país.

La madre del joven denunció que, horas antes de la muerte, Laínez había sido llevado a una clínica por un accidente. El exmilitar, al parecer, escapó del centro de salud y se lanzó a la vía para ser embestido.

El siniestro fue registrado en cámaras. Gracias a las imágenes dieron con el conductor del vehículo, a quien liberaron en la mañana de este jueves tras constatar que no tuvo incidencia directa con la muerte de ‘El militar bailarín’.

El artista Don Chezina también lamentó la muerte del exsoldado. “No lo puedo creer, este 2020 me sigue sorprendiendo: se me va mi Madrina Gollin, se despide Tito Rojas y ahora Esdras. Pido fortaleza para nuestras familias y seres queridos”, escribió el artista junto con una imagen en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por It’s The Don! (@donchezina)

Este fin de año el cuerpo de Esdras Laínez es velado en la residencia de su abuela, ubicada en Santa Cruz de Soroguara.

Según ‘El Heraldo’, el entierro se llevará a cabo este viernes 1 de enero.

También puedes leer:

Florida perdió más de $200 millones en cobro de peajes debido a COVID-19

Florida identificó primer caso de la nueva cepa de COVID-19

Feliz Año Nuevo: Los mejores deseos de parte del equipo de trabajo de Miami Diario

Relacionados