Destacado, Farándula

¡Lamentable! Fallece la actriz británica Diana Rigg

El mundo del séptimo arte está de tras conocerse la noticia del fallecimiento de la actriz británica Diana Rigg. Tenía 82 años de edad. Rigg saltó a la fama internacional en la década de 1960 con su interpretación de la espía Emma Peel en The Avengers, y que hace unos años volvió a conquistar al público por […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Fallece la actriz británica Diana Rigg
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo del séptimo arte está de tras conocerse la noticia del fallecimiento de la actriz británica Diana Rigg. Tenía 82 años de edad. Rigg saltó a la fama internacional en la década de 1960 con su interpretación de la espía Emma Peel en The Avengers, y que hace unos años volvió a conquistar al público por ser la inteligente Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

La veterana actriz fue diagnosticada con cáncer en marzo de este año. Así lo explicó su hija Rachael Stirling, quien dijo que había “pasado sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”.

Por su parte, su agente Simon Beresford, indicó que “con tremenda tristeza que anunciamos que Dame Diana Rigg murió pacíficamente esta mañana. Estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil”

“Dame Diana fue un ícono del teatro, el cine y la televisión. Recibió los premios Bafta, Emmy, Tony y Evening Standard por su trabajo en el escenario y la pantalla. Dame Diana era un miembro muy querido y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que amaba su trabajo y sus compañeros actores. La extrañaremos mucho “, añadió.

Su carrera

La actriz Diana Rigg nació en 1938 en Reino Unido y pasó parte de su infancia en la India por el trabajo de su padre, aunque con ocho años volvió a Inglaterra para continuar allí sus estudios. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957.

En 1959 firmó un contrato de cinco años con la Royal Shakespeare Company y comenzó a ganar reconocimiento. Uno de sus primeros papeles fue el de Helena en Sueño de una noche de verano de Shakespeare. También interpretó a Cordelia en El rey Lear junto al gran Paul Scofield.

Su salto a la televisión se dio con la serie Los Vengadores a finales de 1963. En dicha ficción, estuvo dos temporadas completas interpretando a una espía. Tras esa experiencia regresó a la Royal Shakespeare Company.

En una entrevista expresó que “lo primero que hice cuando dejé de hacer  Los Vengadores  fue volver al Royal Shakespeare y decir: ‘Gracias. Ahora puedo vender entradas’, lo que antes no podía. Y era mi manera de reconocer dónde estaba había sido nutrido “, dijo

En 1968, volvió a interpretar a Helena en una versión cinematográfica de A Midsummer Night’s Dream con otros actores de Royal Shakespeare Company.

Un año después, consiguió su primer papel en una película estadounidense en la comedia The Assassination Bureau, basada en una novela inacabada de Jack London ambientada en la Inglaterra eduardiana. Ese mismo año, llamó la atención como la seductora esposa de James Bond en On Her Majesty’s Secret Service.

Según reveló en una entrevista para la revista People en el 2017, en la película de 007 “fue tan derrochadora, el dinero no era un problema”.

“Hubo una parte de 10 segundos en la que miré mi reloj. Y enviaron a un relojero para que llegara con una caja llena de relojes. . Simplemente elegí uno, y me lo dieron. También tenía un enorme y hermoso abrigo de piel de zorro que usé en la película, ¡y me lo dieron! Me encantó”, agregó.

Rigg formó parte de muchas películas y fue galardonada con un Tonny, Emmy y un premio Bafta. Además, fue cofundadora y directora de United British Artists (Asociación británica de actores).

Entre 2013 y 2017, apareció en la serie Game of Thrones como la reina de la espinas Olenna Tyrell, un rol con la que la recordaremos siempre.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

¡Te dejará sin aliento! Demi Rose aparece desnuda en el jacuzzi (video)

Walmart realizará entregas con delivery en drones

Junta Escolar de Miami-Dade suspendió sistema de clases virtuales K-12

 

 

Relacionados