Destacado, Florida, Sucesos

¡Lamentable! Niño con autismo se ahoga tras caer en un canal del suroeste de Miami-Dade

Un niño con espectro autista se ahogó tras caer a un canal en el suroeste de Miami-Dade, dijo la policía, dejando a su familia y a toda una comunidad devastada. Según la policía de Miami-Dade, el cuerpo de la víctima de 4 años fue sacado del canal Naranja, ubicado en el área de la calle […]

Por Allan Brito
¡Lamentable! Niño con autismo se ahoga tras caer en un canal del suroeste de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño con espectro autista se ahogó tras caer a un canal en el suroeste de Miami-Dade, dijo la policía, dejando a su familia y a toda una comunidad devastada.

Según la policía de Miami-Dade, el cuerpo de la víctima de 4 años fue sacado del canal Naranja, ubicado en el área de la calle 280 del suroeste y 140th Place, justo detrás de la casa del niño, el sábado por la tarde, reportó el Miami Herald.

La madre del niño dijo que le quitó la vista de encima durante unos segundos. Cuando se alejó, dijo la madre del niño, recibió una alerta de su cámara Ring, pero no vio nada en movimiento. Poco después, dijo, descubrió que su hijo ya no estaba en la casa y llamó inmediatamente a la policía.

La policía dijo que recibió una llamada al 911 sobre la desaparición de un niño con necesidades especiales, alrededor de las 12:50 p.m. Una alerta salió poco después.

“Parece que en una fracción de segundo, ese niño pudo salir por la puerta principal de la residencia”, dijo el detective del MDPD Álvaro Zabaleta.

Los investigadores dijeron que las unidades K-9 fueron enviadas a la escena y rastrearon la zona. Familiares, profesores y vecinos también buscaron al niño.

Más tarde, los detectives se centraron en el canal y en la rotura de una valla cercana.

“Una vez que nuestros buzos de la policía entraron, e hicieron una búsqueda en las proximidades de una casa, fue lamentable que pudieran encontrar el cuerpo del niño de 4 años”, dijo Zabaleta.

Los médicos forenses acudieron al lugar de los hechos y la policía confirmó que la causa de la muerte fue el ahogamiento.

“Es un día muy trágico; la comunidad ha perdido a un niño de 4 años. Probablemente no sabía lo que estaba haciendo, un niño con necesidades especiales”, dijo Zabaleta.

La policía no identificó al niño, pero los familiares dijeron que se llamaba Benjamin.

Horas después, las cámaras mostraron a los miembros de la familia consolándose fuera de su casa.

El terapeuta de Benjamin dijo que era un niño especial.

La policía dijo que revisará los vídeos de vigilancia, mientras sigue investigando.

Relacionados