Univista

Lanzan nuevamente el programa de subvenciones para reforzar las viviendas: My Safe Florida Home

Florida ofrece hasta 10.000 dólares en ayuda a los propietarios que realicen mejoras en sus viviendas para protegerse de huracanes y tormentas.

Por Luisana Valdivieso
Lanzan nuevamente el programa de subvenciones para reforzar las viviendas: My Safe Florida Home
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa estatal My Safe Florida Home, que ofrece subvenciones de hasta 10.000 dólares para mejorar las viviendas del estado con miras a enfrentar huracanes y tormentas, vuelve a estar disponible. Será a partir del 1 de julio de 2024 con algunas modificaciones, incluyendo la inclusión de condominios.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares para este año, el programa dará prioridad a los propietarios de viviendas mayores de edad y a aquellos con bajos ingresos. Los interesados pueden solicitar una inspección gratuita para identificar las reparaciones necesarias en sus viviendas unifamiliares o adosadas.

Cada beneficiario del programa recibirá hasta 10.000 dólares para mejorar puertas exteriores, puertas de garaje, instalar ventanas de impactos y fortalecer techos. Según la ley, por cada dólar gastado por el propietario en mejoras incluidas en el programa, el Estado aportará dos dólares hasta alcanzar los 10.000 dólares.

Leer más: La única póliza de seguro que siempre garantiza una compensación financiera

No se trata solo de fortalecer las viviendas contra huracanes. El programa tiene como objetivo que los propietarios obtengan primas de seguro más económicas. Lo logra al informar a las compañías aseguradoras sobre las mejoras realizadas en la propiedad.

Este año, las Asociaciones de Propietarios de Condominios pueden solicitar hasta 175.000 dólares en subvenciones. Solo deben cumplir dos condiciones. La primera es que la solicitud haya sido aprobada por la mayoría de los propietarios de la Asociación de Condominios. La segunda, que el edificio en cuestión esté situado dentro de un radio de 15 millas de la costa.

Los interesados en obtener fondos para mejorar sus viviendas y así reducir sus primas de seguro de propietario pueden visitar el sitio web mysafeflhome.com.

Relacionados