Cultura

Lanzan un tema musical basado en el ADN del virus de Wuhan (audio)

A pesar de que el mundo lidia con la propagación del  coronavirus que ha matado a más de 3,000 personas, un artista británico ha lanzado un tema musical titulado “sonido de covid-19”. Por Redacción MiamiDiario El artista británico Eric Drass basó su pista en la secuencia de ADN del coronavirus después de que la secuencia […]

Por Allan Brito
Lanzan un tema musical basado en el ADN del virus de Wuhan (audio)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que el mundo lidia con la propagación del  coronavirus que ha matado a más de 3,000 personas, un artista británico ha lanzado un tema musical titulado “sonido de covid-19”.

Por Redacción MiamiDiario

El artista británico Eric Drass basó su pista en la secuencia de ADN del coronavirus después de que la secuencia del genoma fuera lanzada por el Centro Nacional de Información Biotecnológica del NIH.

“De alguna manera, la respuesta social al virus es más interesante que el virus mismo. El mercado de valores se derrumba, ciudades enteras entran en cuarentena “, escribió el artista en su sitio web Shardcore mientras compartía el pequeño clip de sonido.

Como “el mundo se tambalea al borde de una pandemia”, el artista de Brighton esperaba que la música traiga algo de consuelo a la gente.

“Convertir la secuencia TGAC en pares de letras – convertir a base4 – convertir a decimal – agregar ese valor a C central – le da una nota por cada 2 letras base”, dijo Drass en Twitter, mientras explicaba cómo se le ocurrió la pista.

Aquí hay una muestra de la melodía:

 

 

 

Con información de RT

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

 

Relacionados