Florida, Viajes y turismo

Las 10 mejores playas para practicar esnórquel en Florida

Desde la Costa Esmeralda hasta las aguas turquesas de las Playas de Palm y más allá, las más de 1.000 millas de costa de Florida tienen algunos de los mejores lugares para bucear. Ya sea que desee tomar el sol en aguas relajantes, encontrar dientes de tiburón o encontrarse cara a cara con peces tropicales y […]

Por Allan Brito
Las 10 mejores playas para practicar esnórquel en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde la Costa Esmeralda hasta las aguas turquesas de las Playas de Palm y más allá, las más de 1.000 millas de costa de Florida tienen algunos de los mejores lugares para bucear. Ya sea que desee tomar el sol en aguas relajantes, encontrar dientes de tiburón o encontrarse cara a cara con peces tropicales y mantarrayas, estos son 10 de los mejores lugares para hacerlo.

Bathtub Reef Beach, Stuart
Familiar y pintoresco, Bathtub Reef Beach se encuentra en el extremo norte de Hutchison Island, en el condado de Martin. La playa debe su nombre a la bañera de agua: condiciones de calma creadas por el sistema de arrecifes cerca de la costa. El arrecife alberga una gran variedad de vida marina, incluidas las tortugas marinas en peligro de extinción.

Cannon Beach, Key Largo
Para los amantes de la historia de la Florida y los naufragios, Cannon Beach en el parque estatal John Pennekamp Coral Reef es una visita obligada. Es una de las maneras más divertidas de ver artefactos de naufragios de siglos de antigüedad, que están sumergidos en las tranquilas y poco profundas aguas de Cannon Beach. Este es un lugar popular para las familias para nadar con niños pequeños.

Phil Foster Park, Júpiter
La vida silvestre abunda bajo la superficie del agua en Phil Foster Park, en el condado de Palm Beach, que tiene un sendero de snorkeling a 200 pies de distancia de Phil Foster Beach, que atrae a fotógrafos submarinos, buceadores y buceadores por igual. El sendero abarca dos acres y está repleto de peces tropicales y animales marinos: más de 300 especies han sido observadas allí.

Parque Red Reef, Boca Raton
Situado junto a la pintoresca A1A entre South Beach Park y Gumbo Limbo Nature Center, Red Reef Beach cuenta con un arrecife artificial donde los buceadores pueden ver una variedad de peces tropicales al entrar en el agua. El arrecife es poco profundo, así que planee bucear cuando la marea esté alta.

Playa de Venice
Venice, Florida, es la “Capital mundial del diente de tiburón”, y las aguas turquesas de Venice Beach son un paraíso para los cazadores de dientes de tiburón, quienes pueden bucear en busca de esos tesoros a lo largo de la costa. Los salvavidas, el estacionamiento gratuito, las concesiones de alimentos y otras comodidades hacen de Venecia un lugar ideal para pasar un día en la playa.

Embarcadero del Parque Estatal de St. Andrews, Panama City Beach
Practique snorkel en el Parque Estatal St. Andrews, al noroeste de Florida, para ver por qué el Panhandle se llama Costa Esmeralda. Un embarcadero de roca forma una laguna protegida del Golfo de México, que es ideal para bucear y flanqueada por una playa de arena blanca, una forma perfecta para que los principiantes y las familias con niños escapen del calor.

Coral Cove Park, Tequesta
Su belleza escarpada y sus impresionantes formaciones rocosas hacen que Coral Cove Park sea un popular destino de playa en el sureste de Florida. En un día tranquilo, podría confundir las aguas de esta playa con el Caribe, con su claridad e incontables especies de animales marinos, que incluyen rayas, peces tropicales y caballitos de mar.

Regina Sugar Barge, Anna Maria Island
Para buceadores y buzos más experimentados, el naufragio de Regina Sugar Barge en Anna María Island tiene mucho que explorar. Los restos de la barcaza que se hundió en 1940, abarcan una longitud de 200 pies, descansa en 20 pies de agua, y está a solo 150 pies de la playa.

Peanut Island Park, Riviera Beach
Una escapada a la isla y un viaje de buceo en uno: eso es Peanut Island en Riviera Beach. No hay acceso por tierra a la isla, por lo que se requiere un paseo en bote o un taxi acuático. Vale la pena el esfuerzo para ver las aguas claras y azul verdoso de este lugar popular para hacer snorkeling y remo, así como para ver peces tropicales y otros animales que los habitan.

Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson, Dania Beach
Tiburones nodriza, langostas y una variedad de peces tropicales son solo algunas de las ofertas especiales que los buceadores pueden ver en el Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson en Dania Beach. El tramo de playa de 2.5 millas ofrece fácil esnórquel y buceo desde la orilla.

Fuente: Coastal Living

Relacionados