Destacado, Florida

Las 5 cosas que debes considerar para escoger tu vivienda en Miami

Si ya has decidido que tu próximo destino será Miami, Florida, debes tomar la importante decisión el lugar en el que vas a vivir. Aunque es posible que ya estés soñando con un clima cálido, palmeras, hermosas playas y relajantes sonidos del océano, la realidad es que mudarse puede ser un proceso muy estresante. Una […]

Por Allan Brito
Las 5 cosas que debes considerar para escoger tu vivienda en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si ya has decidido que tu próximo destino será Miami, Florida, debes tomar la importante decisión el lugar en el que vas a vivir.

Aunque es posible que ya estés soñando con un clima cálido, palmeras, hermosas playas y relajantes sonidos del océano, la realidad es que mudarse puede ser un proceso muy estresante.

Una de las decisiones más importantes que deberás tomar durante este tiempo es elegir el lugar adecuado para vivir. Mientras buscas tu próxima casa, apartamento, condominio o casa adosada, estas son cinco preguntas esenciales que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible.

Primero, ¿Qué puedes pagar?

La verdad es que muchos factores en el proceso de elección de una vivienda estarán determinados por su presupuesto.

Después de una simple búsqueda en línea de una propiedad, te darás cuenta rápidamente de que el área metropolitana de Miami es un lugar bastante caro para vivir. De hecho, se ubica como la décima ciudad más cara de EE. UU. Para vivir, según Investopedia. Ya sea que elija comprar o alquilar, es probable que gaste al menos un poco más de lo que gastaría en la mayoría de las áreas de EE. UU.

También vale la pena señalar que, en la mayoría de las áreas del sur de Florida, es más asequible comprar que alquilar. Si te mudas a Miami y lo ves por primera vez, es posible que dudes en comprar una propiedad de inmediato. Pero a medida que te aclimatas al área y decides que quieres convertirla en tu hogar permanente, podría ser lo mejor, financieramente, comenzar a buscar casas para comprar.

Después de investigar las diferentes áreas de Miami, es posible que debas comenzar a limitar la búsqueda en vecindarios más asequibles, en las afueras de Miami o un poco más lejos de tu ubicación ideal.

¿Casa, condominio o apartamento?

Hoy en día, hay varios tipos de viviendas que puede considerar: casas, apartamentos, condominios, casas adosadas y otros. Cualquiera de estos puede ser la mejor opción, dependiendo de tu situación.

No permitas que el reciente colapso de un edificio junto al surf en Miami te impida elegir un condominio o apartamento. Este tipo de incidentes son raros y hay muchos edificios de varios pisos que podrían albergar tu hogar ideal.

Uno de los primeros factores a considerar es el tamaño de tu familia. Si actualmente eres soltero y no tiene hijos, es posible que pueda buscar un apartamento o condominio de una o dos habitaciones. Sin embargo, si tienes una familia o planeas formar una familia en un futuro cercano, es posible que debas considerar comprar un espacio más grande.

Un segundo factor es si estás listo o no para invertir en propiedades. Es posible que desees establecerte en algún lugar a largo plazo e invertir en propiedades, en lugar de invertir el dinero del alquiler en un espacio temporal.

Otro aspecto es el mantenimiento requerido que viene con la propiedad de la vivienda. ¿Estás dispuesto a invertir en mantenimiento de rutina, como reparar ciertos sistemas, reemplazar electrodomésticos grandes y cortar el césped?

¿Cerca de la playa o no?

Una de las tarjetas de presentación más importantes de Miami es su proximidad a varias playas: Miami Beach, South Beach y Surfside Beach, por nombrar solo algunas. ¿Prefieres vivir junto al agua o un poco más tierra adentro?

Por supuesto, debes saber que el estado de Florida es conocido por su severa temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre y alcanza su punto máximo en agosto y septiembre. Los que viven más cerca de la costa generalmente son los más afectados por estas tormentas.

Además, la propiedad que se encuentra cerca del agua tiende a ser un poco más costosa que la casa promedio. Considera cuidadosamente si su deseo de vivir junto al agua supera algunos de los inconvenientes que vienen con una propiedad frente al mar.

¿Qué barrio deberías elegir?

Una vez que hayas reducido la lista de suburbios y vecindarios para cumplir con el presupuesto, debes realizar un análisis profundo de cada una de las opciones para determinar cuál es la más adecuada.

Evalúa cada uno de los siguientes factores a medida que investigas las áreas de su lista corta:

Accesibilidad a pie. ¿Puedes llegar a ciertos lugares a pie o necesitarás un medio de transporte para ir y venir de varios lugares?
Tiempos de viaje diario. ¿Están sus lugares de trabajo, escuelas y tiendas de comestibles a distancias de viaje razonables o es inconveniente viajar a estos lugares?
Tasas de crimen. ¿Se conoce el vecindario como generalmente seguro o la tasa de criminalidad es más alta que en algunos de los otros vecindarios de su lista?
Ambiente. ¿Quieres vivir en el corazón de la ciudad y disfrutar del emocionante estilo de vida que lo acompaña, o prefieres un vecindario más tranquilo que esté lejos del centro de Miami?

¿Quieres vivir en una comunidad?

Florida es un destino popular para los jubilados inminentes y para aquellos que buscan descansar y relajarse. Debido a esto, Miami es el hogar de muchas comunidades de viviendas diferentes que están dirigidas a personas de 55 años o más.

Por supuesto, aquellos que optan por viviendas para personas mayores disfrutan de un entorno tranquilo y seguro que se aleja del ajetreo y el bullicio del centro de Miami y de la vida nocturna salvaje.

Un concepto erróneo sobre estas comunidades es que solo constan de apartamentos en alquiler. En Florida, hay comunidades para personas mayores que ofrecen casas, apartamentos, condominios y casas adosadas, ya sea en venta o en alquiler.

Otro concepto erróneo es que debe tener al menos 55 años para ser aceptado para una vivienda. Según la Ley de Vivienda para Personas Mayores de Florida (HOPA), solo el 80% de los inquilinos en una comunidad de 55 años o más deben tener al menos 55 años de edad. El 20% restante puede ser menor de 55 años.

Si aún no tienes 55 años de edad, pero disfrutarías de la sensación de paz y tranquilidad que te brinda vivir en una de estas comunidades, ¡puedes presentar una solicitud y ser aprobado!

Suerte con la búsqueda de tu vivienda en Miami.

Relacionados