Cultura

Las caras de las mujeres que cambiaron las reglas y con ellas el mundo

Celebramos a las mujeres y destacamos a las que rompieron las reglas y cambiaron la historia. Por Redacción Miami Diario Yalitza Aparicio  La actriz mexicana de 25 años se convirtió en la primera mujer indígena en la historia en estar nominada al Oscar a Mejor Actriz, gracias al papel que interpretó en la película de […]

Por Allan Brito
Las caras de las mujeres que cambiaron las reglas y con ellas el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Celebramos a las mujeres y destacamos a las que rompieron las reglas y cambiaron la historia.

Por Redacción Miami Diario

Yalitza Aparicio 

La actriz mexicana de 25 años se convirtió en la primera mujer indígena en la historia en estar nominada al Oscar a Mejor Actriz, gracias al papel que interpretó en la película de Alfonso Cuarón, ‘Roma’.

Yalitza

Soraya Jiménez

La deportista fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Fue en Sídney 2000, en la disciplina de halterofilia.

Con su triunfo inspiró a otras mujeres a practicar deportes que hasta ese momento eran considerados exclusivos para hombres.

Sor Juna Inés de la Cruz

La escritora mexicana es conocida por defender los derechos de las mujeres. La Décima Musa rompió las reglas al dedicarse a la vida religiosa para no contraer matrimonio y tener derecho a la educación, ya que en ese tiempo a las mujeres se les negaba el conocimiento y la única manera de aprender era volviéndose monja.

Malala Yousafzai

La joven paquistaní se convirtió en la persona más joven en ganar el premio Nobel de la Paz, por luchar por la educación para niñas en Paquistán.

Malala estuvo a punto de morir en un atentado en el año 2012 que pretendía apagar su voz como activista.

La voz de la niña que el Talibán trató de silenciar se amplificó hasta llegar a lugares inimaginables.

Marie Curie

La científica desentrañó el papel de la radioactividad en el campo de la medicina. Sus experimentos con polonio y radio le valieron dos Premios Nobel, convirtiéndose en la primera persona en recibir dos galardones en distintas especialidades (Física y Química) y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Coco Chanel 

La diseñadora rompió las reglas al revolucionar la vestimenta femenina. Cambio los vestidos por los pantalones.

Transformó la moda del siglo XX, cuya influencia perdura aún en nuestros días. 

Kathrine Switzer

La altleta venció las desigualdades de género al ser la primera mujer en participar en el maratón de Boston, una carrera solo para hombres. Esto sucedió en 1967 cuando en los Estados Unidos la mujer todavía no era considerada y tomada en cuenta.

Su aportación permitió que 5 años más tarde, las mujeres pudieran participar en el maratón de Boston, y años posteriores se inauguró el maratón de mujeres en los Juegos Olímpicos.

Michelle Obama 

La exprimera dama hizo historia en la Casa Blanca gracias a su dedicación y su compromiso más allá de su papel de consorte.

Michelle se convirtió en un símbolo de lucha y perseverancia para las mujeres pero sobre todo en un ejemplo de superación para las mujeres negras.

Surya Bonaly 

Bonaly rompió barreras de género y raciales. Es la única patinadora sobre hielo que ha logrado hacer un salto hacia atrás.

Gracias a sus grandes habilidades marcó la historia de este deporte. Es tres veces medallista de plata en el mundo, cinco veces campeona de Europa, campeona del mundo junior de 1991 y nueve veces campeona nacional de Francia.

Lo que nunca consiguió debido a su color de piel fue la medalla de Oro olímpica, pero eso no la detuvo para seguir con sus sueños.

Ana Frank

Ana Frank es sinónimo de valentía. Obligada a sobrevivir ocultándose de los nazis, siendo una niña, escribió un diario en donde relató todo lo que estaba sucediendo a su alrededor.

El diario se convirtió en uno de los testimonios más impresionantes del holocausto judío.

Gabriela Mistral 

La poetisa, diplomática, pedágoga y feminista fue la primera mujer intelectual latinoamericana que fue reconocida por su labor educativa y por su poesía al ganar el premio Nobel.

Fuente: Vix

También te puede interesar:

Relacionados