Destacado, Farándula

Las carnes de origen vegetal ganan terreno en EEUU

Tras el debut de su pollo de origen vegetal el año pasado, Daring Foods ha recaudado 40 millones de dólares de inversionistas, incluido el artista Drake, quien se sumó al negocio de la carne falsa. El pollo es la más popular en Estados Unidos, convirtiéndola en un objetivo obvio para los fabricantes de origen vegetal. […]

Por Allan Brito
Las carnes de origen vegetal ganan terreno en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el debut de su pollo de origen vegetal el año pasado, Daring Foods ha recaudado 40 millones de dólares de inversionistas, incluido el artista Drake, quien se sumó al negocio de la carne falsa.

El pollo es la más popular en Estados Unidos, convirtiéndola en un objetivo obvio para los fabricantes de origen vegetal. Se proyecta que la categoría mundial de pollo a base de plantas alcance los US$8.000 millones para 2030, según una estimación de Future Market Insights.

“La primera ola de productos de origen vegetal se centró realmente en el sabor y la textura, pero luego se sacrificaron otros elementos, como la salud”, dijo Ross Mackay, cofundador que se desempeña como director ejecutivo de Daring. A diferencia de otras carnes de origen vegetal, Daring se destaca porque es baja en calorías y tiene pocos ingredientes.

Los nuevos fondos ayudarán a Daring a triplicar su distribución minorista, que ya incluye a Kroger y Costco, a más de 4.500 tiendas estadounidenses este año, según Mackay. Su huella en el servicio de alimentos de aproximadamente 400 ubicaciones podría multiplicarse por diez en el mismo período.

Si bien la carne de res falsa ha ganado mucho interés en la categoría de carne de imitación, el público estadounidense prefiere el pollo. Este rubro se ha convertido en un objetivo esencial para los fabricantes de este tipo de productos de origen vegetal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por daring foods (@daringfoods)

Se proyecta que la categoría mundial de pollo a base de plantas alcance los 8,000 millones de dólares para 2030, según una estimación de Future Market Insights, reportó Expansion

“La primera ola de productos de origen vegetal se centró realmente en el sabor y la textura, pero luego se sacrificaron otros elementos, como la salud”, dijo Ross Mackay, cofundador que se desempeña como director ejecutivo de Daring.

A diferencia de otras carnes de origen vegetal, Daring se destaca porque es baja en calorías y tiene pocos ingredientes.

Los nuevos fondos ayudarán a Daring a triplicar su distribución minorista, que ya incluye a Kroger y Costco, a más de 4,500 tiendas estadounidenses este año, según Mackay.

Su huella en el servicio de alimentos de aproximadamente 400 ubicaciones podría multiplicarse por diez en el mismo período.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PlayGround (@playgroundmag)

Daring se está expandiendo en un campo cada vez más concurrido. La nueva línea Incogmeato de Kellogg’s recientemente presentó dos productos “Chik’n Tenders”.

La marca Sweet Earth de Nestlé incluye múltiples artículos de pollo falso y se distribuye en más de 26,000 tiendas. Livekindly Collective, un grupo de marcas de proteínas de origen vegetal que incluye dos con opciones de “pollo” en Estados Unidos, recaudó recientemente 335 millones de dólares.

El líder de la categoría, Beyond Meat, también ha comunicado a los clientes que hará el lanzamiento del ‘pollo’ este verano, después de haber realizado varias pruebas de corta duración con KFC.

Drake, quien ha dicho que es vegetariano, se suma a la creciente lista de celebridades que respaldan la carne falsa, entre ellas Serena Williams y Jay-Z.

Daring, con sede en Los Ángeles, se fundó con el objetivo de eliminar el pollo del sistema alimentario mundial, citando lo que según la compañía es un trato poco ético de la industria de los animales y el impacto negativo en el medio ambiente.

La ronda de financiación de la serie B fue liderada por D1 Capital Partners y otros inversionistas existentes como Maveron y Palm Tree Crew se unieron, dijo Daring. La compañía, que declinó comentar sobre su valoración, recaudó 8 millones de dólares en octubre.

La “carne” creada a partir de vegetales llegó para quedarse: el crecimiento del mercado lo deja claro.⁠

Daring Food Inc, una compañía dedicada a la producción de “carne” hecha de vegetales, acaba de recaudar una inversión de 40 millones de dólares después de lanzar platillos que emulan pollo. Y de acuerdo con Bloomberg, uno de sus inversionistas más notorios es el rapero Drake, quien es vegetariano.⁠

Con estos recursos, Daring planea triplicar su producción. El pollo es la carne más consumida en Estados Unidos y, según proyecciones de Future Market Insights, el mercado de “pollo” hecho de vegetales puede llegar a ser de 8 mil millones de dólares al término de esta década.⁠

Aunque este “pollo” es un alimento ultraprocesado, ha sido considerado como una alternativa de consumo ético, más sustentable y que evita el sufrimiento animal.⁠

Drake se suma a una creciente lista de celebridades como Jay-Z y Serena Williams que han invertido en carnes vegetales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PlayGround (@playgroundmag)

Relacionados