Venezuela

Las “corona partys”: Fiestas con alcohol y drogas que desafían la cuarentena en Venezuela (video)

Durante la cuarentena ricos y famosos vinculados al régimen de Venezuela, han ignorado las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia desafiando el riesgo al contagio y se han lanzado a festines prohibidos, conocidos popularmente como ‘coronaparty’. Por Redacción MiamiDiario Hasta la fecha se han registrados tres celebraciones las cuales se han […]

Por Allan Brito
Las “corona partys”: Fiestas con alcohol y drogas que desafían la cuarentena en Venezuela (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la cuarentena ricos y famosos vinculados al régimen de Venezuela, han ignorado las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia desafiando el riesgo al contagio y se han lanzado a festines prohibidos, conocidos popularmente como ‘coronaparty’.

Por Redacción MiamiDiario

Hasta la fecha se han registrados tres celebraciones las cuales se han realizado en zonas acomodadas e involucran a venezolanos y extranjeros con perfiles públicos como modelos, músicos o reinas de belleza cercanos al circulo de Nicolás Maduro.

En las celebraciones las autoridades han incautado alcohol y drogas. Además se han imputado delitos como resistencia a la autoridad y posesión de marihuana, pastillas de anfetamina, utilización de lugares para consumir.

A pesar de la falta los detenidos sólo quedaron bajo arresto domiciliario, pues estaban violando la cuarentena obligatoria impuesta desde el 16 de marzo por el régimen Maduro.

Primera fiesta en Los Roques:

“Por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla. Prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo (a Covid-19)”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a mediados de marzo cuando el país contaba sus primeros casos de coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=HJNL2J2fDUU

 

Segunda fiesta en el municipio Chacao

El fiscal general, Tarek Saab, anunció en televisión nacional los nombres de las 18 personas que fueron detenidas por haber violado la cuarentena, mientras confirmaba que dos de los presentes eran casos positivos de Covid-19 y lo sabían. “Eso es terrorismo biológico”, apostilló Maduro esos días.

https://www.youtube.com/watch?v=ER9IiF8pnW8

 

Tercera fiesta en el municipio Baruta

Gabriela Coronado, actual primera finalista del Miss Earth 2019, y Laura Zabaleta, candidata a Miss Venezuela 2020, fueron detenidas por participar en una fiesta durante la cuarentena del coronavirus, el pasado 23 de abril.

Con ellas se encontraban seis personas más en un apartamento en el municipio de Baruta, del estado Miranda. El caso fue reportado por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades policiales sobre la reunión.

 

 

 

Con información de El Nacional

Relacionados