Destacado, Florida

Las diez ciudades más seguras de la Florida

Un estudio reciente reveló cuáles son las diez ciudades con mayores niveles de seguridad en Florida. Como se sabe, para muchos residentes del Estado el tema de la seguridad es de vital importancia. La lista la encabeza Marco Island, la isla ubicada en la costa oeste, a solo dos horas de Miami. La segunda ciudad […]

Por Allan Brito
Las diez ciudades más seguras de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio reciente reveló cuáles son las diez ciudades con mayores niveles de seguridad en Florida.

Como se sabe, para muchos residentes del Estado el tema de la seguridad es de vital importancia.

La lista la encabeza Marco Island, la isla ubicada en la costa oeste, a solo dos horas de Miami.

La segunda ciudad más segura de la Florida está aún más cerca, en el condado de Broward.

Se trata de Parkland, donde sus 30,000 habitantes viven tranquilamente.

 

En los siguientes lugares se encuentran: Weston, Winter Springs, North Palm Beach, Oviedo, Cooper City, Safety Harbor, Minneola y Sweetwater respectivamente.

En el último lugar, que corresponde a la ciudad más insegura del Estado, se ubica Opa Locka y, en penúltimo lugar, Miami Beach. Por su parte, Miami ocupa el lugar 118 de 145.
De acuerdo con el estudio, el 59% de los residentes de la Florida sienten miedo en el día a día de ser víctimas de algún crimen.
Al ser algunos de los ciudadanos más preocupados por su seguridad en los EEUU, el 40% de los Floridianos usan elementos de protección personal como spray de pimienta o pistolas paralizantes.

La investigación fue realizada por SafeWise.

En particular, lo que les genera intranquilidad más frecuentemente a los habitantes de la Florida es sufrir de robo de paquetes.

Además, el 71% de ellos afirma que su mayor preocupación es la violencia armada, lo cual tiene sentido, ya que los tiroteos masivos se duplicaron entre enero del 2020 y enero del 2021 -hubo un aumento de 15 a 34.

Fuente: ElNuevoHerald

Relacionados